Siete agricultores presentaron sus productos en esta edición que organiza anualmente en el marco de las fiestas de Santiago, la concejalía de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento galdense que dirige Carlos Ruiz Moreno, con la colaboración de la consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria. Y hubo récord en la cebolla blanca de mayor peso que alcanzó un peso de 2 kilos con 200 gramos; cultivada por Auxiliadora Díaz Delgado; superando a las presentadas en años anteriores.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón; la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso; el concejal del área Carlos Ruiz Moreno y el consejero, Francisco Santana, hicieron entrega de los premios junto a los concejales de la corporación. Previamente, se celebró el reconocimiento a una de las agricultoras de cebolla del barrio, como es tradición cada año. En esta edición, recayó el homenaje en María del Pino Jiménez, quien con 78 años, recordó como ha dedicado una vida entera a este cultivo, pues desde muy pequeña comenzó a trabajar en la tierra con su familia.

Seguidamente, Ruiz Moreno dio a conocer a los premiados: la cebolla roja de mayor peso (1.400kg) la presentó Dulce María Jiménez Díaz y el segundo premio recayó en Victoria Pérez Jiménez, con una cebolla de 1.300 kg.
En cebolla blanca: el primer premio para Auxiliadora Díaz (2.200kg) y el segundo premio para Dionisio Moreno (1.450)

En lote de diez cebollas los premios fueron para cebolla roja, Gregorio Sosa Y Auxiliadora Díaz con 11.100kg y 9.850kg, respectivamente.Y en lote de diez de cebolla blanca; el primer premio para Auxiliadora Díaz Delgado, que sorprendió con un hermoso racimo de 15.900 kg; y el segundo premio para Milagrosa Moreno Díaz, con un racimo de 10.400 kg.

La fiesta concluyó con un encuentro vecinal y una degustación de un buen pescado encebollado.

[fbalbum url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1532561880296702.1073741905.1420003111552580&type=3″]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.