La concejalía de Sanidad que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos junto a la agrupación Zendog organizaron este evento, que además hicieron coincidir con una campaña de recogida de material escolar que el área de Solidaridad del ayuntamiento que coordina Ana Teresa Mendoza, lleva a cabo junto a los colectivos solidarios del municipio. Muchos vecinos y sobre todo los más pequeños se acercaron a compartir esta fiesta dedicada a conocer algo más de las mascotas y cómo podemos mejorar la convivencia con ellas.

Ada Asociación Protectora de Animales, Life4 Pitbull, Canarias Adopta y Canary Resque Animals, instalaron sus stands informativos en la Plaza junto a los puestos de Zendog Educación Canina representada por Johana Benítez, una de las alma máter de este proyecto, además de Vet Trainer con Virginia Gallego y Nacho García, quienes se encargaron de la realización de talleres de educación canina y primeros auxilios.

Ambas ofrecieron a los asistentes algunas pautas para educar a los perros y convivir con ellos, señalando que una de las premisas fundamentales a tener en cuenta, es no querer dominar al animal sino aprender a convivir con ellos y sentir que es un compañero más de la familia.

También las empresas relacionadas con el mundo de los animales como Kalahary Acuario instalaron su stand y colaboraron en la entrega de premios al concurso de habilidades de las mascotas. Un “Guau tú si que vales” donde se pudo ver el talento canino y las habilidades de las mascotas.

Talleres para los más pequeños de manualidades y pinturas, a cargo de la psicóloga Cathaisa García y Tirsa Alonso, educadora social; contando con el apoyo y colaboración de Beatriz Suárez miembro de Cruz Roja de Gáldar, hicieron posible que el balance fuera totalmente positivo.

[fbphotos id=1547094245510132]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *