Antonio Perera junto a Manolo Reyes. Imagen de archivo.

De esta forma, uno de los cambios más significativos se produce en la Parroquia de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, donde el galdense Manuel Reyes Brito será sustituido, después de diez años a cargo de la parroquia, por el sacerdote Antonio Perera Pérez, párroco hasta la fecha de Tafira Alta. Por su parte, Manuel Reyes se hará cargo de la parroquia de Santiago de Gáldar, en sustitución de Agustín Monroy.

Antonio Perera es natural de Artenara, aunque sus raíces familiares están en el pago galdense de Juncalillo. Fue además cura párroco de la Iglesia Matriz de Santiago desde 1979 hasta 1983 y también ha sido Vicario Episcopal de la Zona Centro Norte, manteniendo así una estrecha relación con todas las parroquias de la zona. Además, en el año 2010 el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar le nombró pregonero de las fiestas en Honor a Santiago Apóstol del Año Santo Jacobeo 2010.

Por su parte, el galdense Manuel Reyes Brito recibe esta noche la insignia de oro del municipio de Teror en reconocimiento a su amplia labor desarrollada durante estos diez años en la Basílica Mariana. Manuel Reyes (Gáldar, 1943) estudió Magisterio, Filosofía y Teología, con los jesuitas. Se ordenó sacerdote en 1979, en su ciudad natal. Ha estado desde entonces en las parroquias de Haría (Lanzarote), La Pardilla, Las Remudas, Marpequeña, La Garita (Telde), y su destino más prolongado estuvo en La Aldea de San Nicolás, desde donde llegó a Teror en 2004.

El derecho canónico establece que estos cambios se realicen cada seis años, un periodo flexible, prorrogándose o acortándose según las necesidades.

Comentarios

  1. Corrijan la fecha de ordenación de Don Manuel Reyes Brito, el fue ordena en la Parroquia de Santiago Apóstol el 29 de Diciembre de 1972,por el Sr. Obispo de las Diócesis de Canarias Don Antonio Infantes Florido.
    Por el momento es el último Sacerdote galdense ordenado en la Parroquia.
    un saludo.

  2. Agradecer al obispo que por fin salga de Galdar Agustín, párroco actual, que no se ha ganado al pueblo y no ha hecho ninguna labor por que el pueblo se sienta iglesia.
    Que tiempos los de D. Antonio y por último D.Jose Alemán, eso si era iglesia y se dejaban querer por el pueblo, este último párroco desde su llegada con el cierre por completo de la casa parroquial , instalación de alarmas y más que no quiero nombrar sembró la lejía del párroco al pueblo.
    De nuevo Gracias por el cambio!!!

    1. Solo responder a “CEBOLLERO”: creemos que está un poco perdido. Debe ser porque no pasa por la iglesia ni por la casa parroquial.
      Sepa usted que la CASA PARROQUIAL está abierta todo el día, desde las 08.30 de la mañana que entran a desayunar las personas que no tienen dónde comer. Por cierto, esa labor es de CARITAS, promovida por D. Agustín y permanece abierta hasta las 21.30 que salen de la casa los últimos grupos parroquiales, ya sean de liturgia, cáritas, catequesis, etc., que son los que se encargan de cerrar la puerta de la calle.

      Si usted llega en algún momento y no encuentra a D. Agustin en su casa, o bien es que salió a visitar enfermos o por algún tema relacionado con la parroquia, de resto, seguro que lo encontrará allí.

      Decirle también que creo que usted no conoce a D. Agustín personalmente, ya que, dicho por todos los que le conocen, es una gran persona y un gran párroco, atento siempre a las necesidades de sus parroquianos.

      Por favor, no opine de lo que no conoce, moléstese usted en criticar otras cosas, pero no a personas como D. Agustín, que lleva diez años ayudando y trabajando por nuestra parroquia con un cariño inmenso.

      ¡¡¡¡¡LE VAMOS A ECHAR DE MENOS EN GÁLDAR !!!!!!, sin menospreciar a D. Manuel, nuestro nuevo párroco.

    1. ¿No será que algunos querían y quieren mandar a su antojo dentro fuera, por los alrededores? y se creen con autoridad para mandar dentro?. y ahora vienen con esa venganza contenida. ¿A que miramos los archivos y vemos que ante no opinaban así?

  3. CIERTAMENTE NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS….
    A DON AGUSTÍN MONROY, ACTUAL PÁRROCO DE LA IGLESIA DE GÁLDAR( CON SUS MÁS Y CON SUS MENOS) SOLO TENGO MOTIVOS DE AGRADECIMIENTO, PARA CON ÉL
    PUES HA SIDO DE SU MANO DONDE YO EN MADURADO EN MI CAMINO A LA SANTIDAD …
    ¡¡¡QUE DIOS LO BENDIGA!!! Y LA SANTÍSIMA MADRE, LO SIGA GUIANDO CON TODO SU AMOR EN SU NUEVO REBAÑO…
    GRACIAS DON AGUSTÍN.
    MUCHA SUERTE EN SU NUEVA ANDADURA, AL FRENTE DEL PUEBLO DE LOS HIJOS DE DIOS…
    SI UNA PERSONA, ES CAPAZ DE QUITAR MI FE, PUEDE SER POR QUE NO TENIA NINGUNA…
    YO, NO ES QUE TENGA, UNA FE MUY GRANDE..POR ELLO LE SIGO DICIENDO AL SEÑOR: SEÑOR,CREO, PERO POR FAVOR AUMENTA MI FE
    CADA UNO DARÁ SU CUENTA A DIOS DE FORMA PERSONAL…NADIE LE PODRÁ DECIR A DIOS, COSAS COMO “POR CULPA DE…YO ME HE DEDICADO A LA BEBIDA” …PUES SI ALGO BUENO NOS DEJO EL SEÑOR, HA SIDO NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO, QUE A SU VEZ ES LO PEOR DE TODO…SU PALABRA ESCRITA, DONDE DICE CLARAMENTE: 1º.- AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS 2º.- Y AL PRÓJIMO, COMO A TI MISMO…
    NO PODEMOS, NI DEBEMOS JUZGAR A NADIE, PARA ESO ESTÁ DIOS
    VA POR USTED DON AGUSTÍN
    Padre nuestro,
    que estás en el cielo,
    santificado sea tu Nombre;
    venga a nosotros tu reino;
    hágase tu voluntad
    en la tierra como en el cielo.

    Danos hoy nuestro pan de cada día;
    perdona nuestras deudas,
    como también nosotros perdonamos
    a nuestros deudores;
    no nos dejes caer en la tentación,
    y líbranos de todo mal. Amén.

    Dios te salve María
    llena eres de gracia
    el Señor es contigo;
    bendita tú eres
    entre todas las mujeres,
    y bendito es el fruto
    de tu vientre, Jesús.
    Santa María, Madre de Dios,
    ruega por DON AGUSTÍN MONROY, y por nosotros PECADORES,
    ahora y en la ahora
    de nuestra muerte. Amén
    ¡¡¡GRACIAS UNA VEZ MÁS QUERIDO PÁRROCO!!!

  4. Que fácil es hacer comentarios detrás de un anónimos sin dar la cara como cebollero debería darle vergüenza habla de Don Agustin ,sin conocerlo porque si haci fuera ,tendría otra opinión de el

    1. Estoy contigo Martina,
      Pero así como no te ha gustado la opinión de cebollero ( a mi tampoco ) …. puede que hayan otras diferentes la que no está es la tuya misma
      Mi nombre es Clara y arriba está mi opinión como YO …y no por esconderme, pues no tengo miedo…dije lo que sentía desde el corazón.y esa misma opinión la tiene DON AGUSTÍN de mi boca …. y la puedo repetir mientras viva, ya que VERDAD solo hay una y esa es la mía …
      Opino: que DON AGUSTÍN tiene madera de SANTO …. Y QUIZAS CON MENOS MOTIVOS QUE OTRAS PERSONAS LO SIGO ECHANDO DE MENOS y lo quiero mucho ….ah¡ y como no está muy lejos …creo que pasaré por su nueva parroquia a volver a vivir una de sus Misas … dejando claro de paso que muy bien con DON MANUEL REYES BRITO … pueden poner a quien quieran cada uno de ellos representa al mismo Jesús entre su pueblo y como Pastores del mismo, y tienen mucha responsabilidad ante Dios, por lo que debemos seguir rezando mucho por todos los sacerdotes, en estos tiempos difíciles, que nos ha tocado vivir … y a la vez privilegiados ¡¡¡ SEGUNDA VENIDA DE JESÚS!!!donde ya Él pagó con toda su sangre nuestra salvación y no quiere perder ni a uno solo de sus hijos,así que más oración ¡¡¡HERMAN@S!!!… ¡¡¡ DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE!!! Y LA MADRE DEL CIELO LOS CUIDE Y PROTEJA MUCHO que lo van a necesitar …. unas palabras que Don Agustín decía casi cada día:SI SAN FRANCISCO o él santo de día PUDO, YO TAMBIÉN Y CADA UNO DE USTEDES …
      ¡¡¡FELIZ NAVIDAD 2013-2014 PARA TOD@S!!!.AMÉN
      AH¡ TAMBIÉN QUIERO DEJAR DICHO, QUE NO SOY LA ÚNICA QUE PIENSA ASÍ DEL ANTERIOR PÁRROCO, YA QUE HE VISTO A VARIAS PERSONAS LLORAR SU IDA A LA PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO EN LA A V …ESCALERITAS
      HAY OTRAS MUCHAS QUE HABLAN CON ÉL CADA DÍA … Y SABEN QUE ÉL ESTÁ MUY CONTENTO EN SU NUEVO DESTINO … DONDE HA COMENTADO QUE EN SU PRIMERA MISA EN ESE LUGAR HABÍAN SOLO 4 PERSONAS, PERO QUE CADA DÍA VAN MÁS, EN AÑOS ANTERIORES TB FUE PÁRROCO DE ESE LUGAR Y TODA LA PARROQUIA LO HA RECIBIDO CON MUCHA ALEGRÍA … PUES ESO
      DON AGUSTÍN ESTÁ MUY FELIZ EN SU NUEVO DESTINO … COSA DE LA QUE YO ME ALEGRO MUCHO ¡¡¡felicidades querido ex Párroco!!!
      QUE SEPA QUE POR LO MENOS YO, ESPERO SU REGRESO A ESTÁ SU ANTIGUA PARROQUIA DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS DE GÁLDAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.