Mientras que en julio de 2013 se contabilizaron 4.058 demandantes de empleo, en el mismo mes de 2014 la demanda se sitúa en 3.681 desempleados, lo que supone una reducción de 377 desempleados menos en un año, o lo que es lo mismo un 9,29% menos de paro en los últimos 12 meses.

Por nivel educativo, los estudios universitarios siguen siendo los que más garantizan el acceso al mercado laboral, aunque aumentan la tasa de parados ligeramente con respecto al año anterior, situándose en un 7,74%. La Formación Profesional registra al 14,48% de los parados, mientras que aquellos demandantes con sólo la ESO suponen el gran montante del 65,93%, seguidos de los que sólo cuentan con educación primaria (11,68%) y los analfabetos (0,16%).

Hay cambios también en la distribución por sexos con respecto a lo registrado en los últimos doce meses. La balanza se inclina hacia más paro en las mujeres que en los hombres: ellas son 1.953 demandantes (53,06%) mientras que 1.728 son ellos (46,94%). Además, por dedicación anterior en el último empleo, el 38,71% siguen siendo trabajadores no cualificados.

327 contratos nuevos en el último mes

Además, en los últimos 30 días Gáldar ha celebrado más contratos laborales que en el mismo mes de 2013. En julio de 2013 se registraron 230 contratos frente a los 327 de 2014, lo que supone un aumento de un 42,17%.

Por tipos de contratos, 10 han sido convertidos a indefinidos y otros 19 son nuevos contratos indefinidos, a los que se añaden 123 contratos de duración determinada a tiempo completo y otros 175 a tiempo parcial.

Comentarios

  1. Los ochenta que contrato el ayuntamiento y sieta más.Por lo que se ve las obras que se estan haciendo,no hacen disminuir el paro.las empresas piensa más en sus bolsillos.

  2. Totalmente de acuerdo con el articulo, las cifras son las cifras, pero yo no encuentro trabajo y ya llevo más de tres años yendo a la oficina del paro de Gáldar a renovar mi tarjeta ca tres meses, y en cuanto a los amigos que conozco, tampoco consiguen trabajo. No me lo explico

  3. Que casualidad.A meses vista de las elecciones disminuye el paro,se asfaltan carreteras,se conceden permisos para residencia de ancianos a empresa privada,aparece dinero para obras y limpieza de carreteras ,se arregla el muelle de Sardina etc etc etc.El ayuntamiento de Galdar y su alcalde piensa que somos tontos o qué?Un engaño,un voto.Así nos va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.