Un cartel de la agencia inmobiliaria Inmoliva se asoma al balcón del número 10 de la Glorieta del Pintor Padrón, en pleno casco de Gáldar, donde hasta hace unos días figuraba el azul de los populares galdenses. El PP de Gáldar sigue asimilando las consecuencias de su paso al grupo mixto y se ha visto obligado a abandonar su “cuartel general” en el municipio. Fuentes populares consultadas por este medio aseguran que el pago del alquiler del local, que fue inaugurado por todo lo alto en noviembre de 2012 por la presidenta insular, Australia Navarro, se le hacía cuesta arriba a los miembros del comité local.

La espantada de afiliados que han sufrido los conservadores galdenses en los últimos meses, pero principalmente, la pérdida de la asignación presupuestaria que recibía el PP mes a mes por componer grupo político en el Ayuntamiento de Gáldar, ha sido el principal detonante para que el comité local decidiera abandonar su sede.

Y es que una vez que Aladino Suárez rompió el grupo PP-UnPG el pasado 24 de julio, y con el paso de los dos ediles del PP al grupo mixto, los conservadores han dejado de percibir los aproximadamente 1.500 euros anuales por grupo político, por lo que unido a la falta de ingresos por cuotas de afiliados, hace inviable el mantenimiento de la sede.

Este hecho, unido a la expulsión que sufrieron de la sede que compartían con la UPG en la Plaza de Santiago en 2012, significa que el PP dejará de tener sede local en Gáldar por primera vez -al menos de momento- desde el año 2000. Sin embargo, las mismas fuentes populares aseguran que el comité local se seguirá reuniendo en petit comité en un piso donde un familiar del presidente local, José Luis González, tiene su despacho, por lo que una vez más, todo “quedará en casa”.

Comentarios

  1. Mis más sinceras felicitaciones a Aladino por romper el grupo.
    A ver quién se cree la patraña de mentiras que dice el tal José Luis González, sabiendo el partido que representa no tendrá ningún voto en las elecciones.

  2. Y no será que se enteró del rumor que circula en los mentideros políticos que dicen que no va a ser el candidato y cogio la pataleta?

  3. Para eso querian mi cuota y me hacian vender numeritos de loteria, para luego abandonarla como cualquier cosa, nadie pide responsabilidades aqui?

  4. El PP con una habitación en la que puedan tener una mesa y cuatro sillas tienen suficiente. Y si viene Maria Australia la reciben en la plaza y la invitan a un café en una terraza.

  5. Me da a mi que el pobrecito de Jose Luis se entero que el no seria candidato y dijo yo a pagar sede? Menos mal que ya no vere el dichoso cartel ese. Bueno o pensandolo bien habra hecho caso este pobre hombre y se ha marchado a hacer politica donde vive, en Las Palmas? Jijijiji no caera esa breva…

  6. No soy del pp , es mas en las últimas elecciones voté a la iniciativa de Podemos , pero viendo algunos de los comentarios tan sesudos y llenos de argumentos que vierten aquí, me da la sensación de que no siempre son los políticos los que tienen la culpa de lo que pasa, sino que tal vez tengan también la culpa las comparsas de adulones que le hacen la corte a los que gobiernan en un momento determinado y que se dedican a desacreditar y a echar lodo sobre todo el que discrepe , y sobre el “pedazo de argumento” de que vive en las Palmas , tal vez seria bueno que mas de uno supiera que también hay concejales del grupo de gobierno que viven en Las Palmas ¿y…?, sobre los gritos y escandaleras, tal vez tendríamos que preguntarnos sobre algún local de semireciente apertura, sobre el tamaño del local para reuniones , tal vez tendrian que hacer lo que algun partido y celebrar esas reuniones en locales con interés histórico y de propiedad minicipal, sobre lo de Maria Australia, tengo de ella el mismo concepto que de Román Rodriguez, y sobre el señor Aladíno me alegro de que mire por su futuro político y que se acerque al grupo de gobierno .

  7. ¿Que concejal del grupo de gobierno vive fuera del Pueblo ? – ¿Quien va encabezar la proxima lista del PP? ¿ En que partido se presentara Aladino ?…………

  8. Hombre no sean mal pensados,a lo mejor como hace tanto calor se mudaron,a las medianias a una cueva fresquita un bernagal lleno de agua,sin telefonos ni ordenadores.

  9. Vamos a hacer una recolecta solidaria para que el pp pueda seguir teniendo su habitación y puedan seguir peleándose entre ellos. Bueno, pensandolo mejor que le pidan un sobrito a Bárcenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.