383546_403805476317379_206539078_nDomingo Muñoz es en la actualidad párroco de San Pedro de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria y ha estado en otras parroquias como Valleseco o Valsequillo.

En un principio se especuló con la posible llegada de Manuel Reyes como sustituto de Sebastián Grimón, pero la inesperada marcha de Agustín Monroy de la parroquia de Santiago cambió los planes. Finalmente será el joven sacerdote quien se haga cargo de las parroquias de Sardina, Barrial y San Isidro y Manuel Reyes de la parroquia de Santiago de Gáldar.

Domingo Muñoz es bien conocido en San Isidro ya que hace unos años realizó la pastoral e impartió catequesis a los jóvenes del barrio, en la etapa como párroco de don Pedro Monzón Suárez.

Comentarios

  1. No saben como me han alegrado el día, a mí y a todo el barrio de San Isidro. Espero y deseo que acabe con la “alcurnia” que el señor Chano ha introducido en la que era la iglesia de todos y ahora es una corte de algunos

  2. Solo decir que todos los barrios en los que este señor decia misa deben dar gracias pues deben estar llenas las iglesias todas las misas… Se acabaran asi las fiestas en la casa parroquial pues ya una noche pase con el coche pasadas la 2 de la mañana y salir de alli 8 o 10 jovenes sin presencia del cura ni cualkier persona ayegada a la parrokia… sin mas comentarios

    1. Mira que estás obsesionado. Han pasado algunos años y creo que tienes que tragarte tus palabras. Donde las dan las toman.

  3. Por lo que respecta al comentario sobre Santa María de la Cabeza, no me parece lugar adecuado la nevera para su imagen. Considero una falta de respeto hacia mi persona y otras tantas que opinamos que no molesta a nadie como está y donde está, ya que, cedida con tanto cariño por causas que explicaré personalmente a quien lo necesite, deseándoles que no vivan lo que yo he vivido, les rogaría que no alteren la paz y la fe que ella me ofrece, sin molestar a nada y a nadie. Espero que en algún momento de sus vidas no tengan que lamentarse por este comentario.

    1. Si a mí me parece perfecto que Vd. le tenga tanta veneración y fe depositada en dicha “imagen”, pero lo que no puede hacer es tratar de imponérsela a todo el barrio y el municipio. Las fiestas de San Isidro son en honor a nuestro patrón, el santo San Isidro, y algunos pretenden que sean en honor a “Santa María de la Cabeza”. Le repito que admiro su fe y que usted haya tenido la promesa de donar dicha imagen, pero ésta no puede ser impuesta, máxime cuando el 98% del barrio no está conforme con ella.

  4. Soy uno de los jóvenes que frecuenta la Casa Parroquial de San Isidro. Antes estaba totalmente alejado de la Iglesia y este Cura nos ha abierto las puertas. Puedo afirmar que de fiestas nada.

  5. Desde mi humilde opinión, D. Sebastián, con sus cosas malas y buenas, se encontró una parroquia con mucha gente buena pero también con unas malas hierbas y unas malas costumbres que se vio obligado a arrancar; los buenos continúan y ha abierto las puertas a muchos otros. Con respecto a Santa María de la Cabeza creo que hay que respetar la FE de las personas: es una imagen que por el gran hecho de estar bendecida merece nuestro respeto, además creo que está presente ya en muchos hogares, en muchas oficinas, en muchas mesas de noche… Yo no creo que nadie intente imponer nada, ni muchos menos quitar protagonismo a nuestro tan querido patrón, EN EL CORAZÓN DE LA GENTE BUENA HAY ESPACIO PARA LOS DOS y sé que este no es un barrio de 98 % de gente mala afortunadamente, porque es un barrio de gente maravillosa en su mayoría que no entra en estas tonterías porque bastante problemas tienen ya y lo único que quiere la gente es ser feliz y ver que su gente es feliz. San Isidro es nuestro patrón y lo seguirá siendo, ella fue su esposa, es normal que lo acompañe. La inmensa mayoría del barrio (no puedo aportar datos estadísticos inventados porque soy una persona seria), que es gente de bien no tiene grandes problemas con su presencia. No convirtamos algo sagrado en algo mundano. Viva San Isidro, Viva Santa María de la Cabeza, Viva Santa Gema y Viva la Milagrosa y roguemos para que cada día nos guíen por el camino de la bondad y aleje de nosotros a la gente de mal corazón. Gracias a los que me han prestado atención. Quiero también dar las gracias a Mercedes, a la que conozco de siempre y sé la historia que hay detrás por compartirlo y por ser ejemplo de superación. Mi intención no es crear guerra sino traer paz.

  6. Debemos deja una cosa clara; yo como allegado a la parroquia me digno a comentar q el uso de la casa parroquial no ha sido ni mucho menos de fiesta ya q últimamente está siendo un punto de encuentro en el q los jóvenes comparten su opinión tanto sobre la vida como de la parroquia y a su vez intenta fomentar el desarrollo de un punto vista juvenil, de ahí el desarrollo de los distintos grupos como es el caso de senderimo, bandas, coros, salidas, excurciones y demás.

    Ahora dejado esto claro m sigo dignando a comentar q el actual parroco ha dado más vida a la parroquia desde todos los puntos de vista, ojala y los jóvenes vayan más a la casa parroquial y dejen los vicios de hoy. Ya Dios Dirá lo q está por venir pero no olvidemos q todo lo q ha realizado este cura ninguno anterior lo ha hecho, con tal esmero ya q se ha gastado aproximadamente unos 9000€ en restauraciones y además de los grupos juveniles q se han creado y todo movido por la gracia de Dios. Y también gracias a la ayuda de nuestro párroco. Pero esto muy pocos lo ven y aún hay muchos más pero como le pasa a muchos es ver para creer!!!

  7. He nacido, vivido y trabajado en el barrio de San Isidro y por más que busco explicaciones a tanta maldad no las encuentro. El párroco, con todas sus virtudes y defectos, no deja de ser una persona que se ha preocupado por su labor pastoral, con mejor o peor acierto, pero sí de forma coherente y dejando hacer, abriendo la iglesia para dar cabida a todos. Algo extenso en las misas, posiblemente, pero con buena intención. Yo, como cristiano practicante no puedo exigir un mensaje rápido para luego irme a la esquina más cercana a criticar o estar frente a la caja boba dos tres horas viendo y oyendo las tonterías de los programitas rosas, aunque cada uno es libre de emplear su tiempo en lo que considere más oportuno. Lo que me parece indigno es el comentario sobre una imagen donada a la parroquia, puesta al culto y querida, respetada y admirada por tantas personas. Don José Mateos hace más de 50 años nos regaló la imagen de Santa Gema y siempre le estaremos agradecido, por lo mucho que significa para nosotros. Sorprendente el porcentaje que afirma alguien sobre el 98% que detesta, niega o está en contra del culto de la imagen de Santa María de la Cabeza, con el gozo que supone que encima sea el trabajo creativo de un vecino de nuestro barrio. Para acabar permítanme un consejo, más limpieza en tantas mentes sucias y malpensadas, más nobleza en los sentimientos, menos envidia en las realizaciones que nos hacen crecer y dignifican a nuestra comunidad, pero sobre todo, aunemos esfuerzos, luchemos en la misma dirección y empecemos a sumar con la aportación de todos, para que nuestro barrio recupere el esplendor perdido y vuelva a ser punto de referencia en toda la comarca noroeste. Los que no estén en esa onda que se mantengan alejados, pues solo sirven para contaminar y envenenar hasta el aire que respiramos.

  8. Sin lugar a duda, en los corazones de las personas que hacen los comentarios hirientes dirigidos a Santa María de la Cabeza y todas las personas que hicieron posible que esté en la parroquia, en los corazones de esas personas que emiten comentarios fuera de lugar hacia los curas salientes, y que, en definitiva, van contra todos los que nos hemos acercado a la iglesia, en esos corazones que buscan satisfacer su egocentrismo, codicia y ocultan su amargura y sus intereses particulares y nunca colectivos, en todos ellos, no podemos encontrar ni la bondad ni el amor que representa Dios.

    Dentro de 30, 40, 50 o 100 años, nada quedará de nosotros, sólo nuestros actos bondadosos, lo que como individuos hayamos hecho para el colectivo, nuestro sacrificio por y para los demás.

    Es tiempo de construir, no de destruir. Siempre lo fue.

  9. ¡Sí señor! ¡Muy bien explicado! Así se habla. A esto le llamo yo crear escuela con miras a un futuro más brillante. A ver si toman ejemplo esos elementos subversivos que intentan cargarse todo lo que surge puro y limpio y muestran su malestar cuando no están o no son capaces de hacer. ¡A tomar como ejemplo barrio de San Isidro que ya es hora!

  10. Que curioso es cuando vamos a misa rezamos el Padre nuestro y luego somos capaces de juzgar, herir, insultar, no perdonar, que curioso me parece también que nuestra fe sea tan débil que veamos lo mundano en vez de lo esencial. Les propongo algo y yo me sumo, dejemos de ver lo malo de cada uno y de cada situación al fin y al cabo lo malo destruye y lo bueno nace del corazón. Hagamos entre todos una parroquia nueva , con gente nueva , aire fresco pero con la sabiduría de los mayores, que los que han estado toda la vida a los pies del labrador siembren junto a ellos la semilla de la fe renovada y que juntos disfruten de la cosecha que es cada amanecer de nuestras vidas cargados de felicidad y de dolor, de lágrimas y sonrisas pero desde el amor. Nuestro párroco con sus grandes fallos y grandes virtudes como todo ser humano ha hecho lo que ha creído mejor, en sus grandes labores durante estos años ; ha llamado a los jóvenes y ha mirado a los mas desfavorecidos del barrio haciéndoles ver el amor de Dios y no el muro de la incomprensión humana, sus fallos perdonémosle y seremos perdonados. Que Santa María de la Cabeza sea un referente de santidad, que su imagen sagrada sea un sendero hacia Jesucristo y no objeto de discusión, que la fe con la que se donó sea en todos un ejemplo y nos de luz ante los momentos difíciles de nuestra vida. Que San Isidro único y excelso patrón de su barrio junto a la Santísima Virgen nos ayuden a amar al otro olvidando sus fallos y comprendiendo que en el amor está Jesucristo y en Jesucristo la Felicidad. Buen día.

  11. No voy a entrar en valorar al Párroco ni a las personas, que han hecho estas imágenes, ,,,pero en la vida que llevo viviendo, en San Isidro,,,, he nacido, me he casado, he tenido mis hijos todo lo que compone una familia totalmente religiosa, católica y practicante, he convivido con los párrocos, Don José, Don Santiago, otro cura joven que ahora no recuerdo el nombre , don Pedro Monzon,y este último Don Sebastián,,, creo que no me falla ninguno,,,,,,pero lo que he visto con este no es de mi agrado, creo que la Iglesia de San Isidro tiene o tenía ya las imágenes justas,,, en su sito, ,,no se porque este Párroco ha dejado hacer estas tonterías de familias de San Isidro Labrador Nuestro Patróno,,,yo esto no lo veo en ninguna Iglesia ni Templo ni Basílicas ect ect ect,,,,poner las familias de los Santos,,,imaguinense que se pongan en Galdar la mujer de Santiago Apóstol,?????????ect ect,,,,,pero esto no tiene la culpa lo que lo han hecho sino el Obispado que se lo han permitido.
    Gracias a este periódico digital somos libres para expresar lo que sentimos, espero que con el nuevo Párroco elegido se respete nuestras creencias y dejar la Iglesia en Paz y estas personas se dediquen a otros menesteres.,,,,muchas gracias,,,,,,creo que en Barrial estas tonterías la asociación no lo hubiese permitido.

  12. Si se dedicaran a hacer cosas más productivas que pasear figuras por las calles y escribir parrafadas con tonterias en internet seguro que en España no habría crisis.

  13. Que fácil es hablar desde el desconocimiento y la ignorancia. Hay muchas parroquias que siguen enriqueciendo su imaginería religiosa o sencillamente las van sustituyendo por otras más modernas o de mejor calidad. Con lo que no está de acuerdo el obispado, desde lo que sé, es con la apertura de nuevos centros al culto. La idea de contar con la esposa de San Isidro en nuestra parroquia no es reciente, ya se intentó con el anterior párroco y no fructificó, así que es una antigua pretensión lograda. Muchas iglesias subsisten gracias al culto de sus imágenes, a la devoción que inspiran y a las aportaciones voluntarias de sus fieles. En muchas ocasiones esas aportaciones económicas se emplean para saciar las carencias de los más necesitados. A la iglesia nadie la molesta con esas aportaciones, más aún esta ávida de más solidaridad, que de paso ofrece los medios necesarios para combatir la crisis de tantos paisanos. Cada ser humano dedica su tiempo a lo que considera más productivo, siempre y cuando con ello no se perjudique al prójimo, máxime en un país democrático y con libertad de expresión. Para acabar y agradeciendo la atención prestada, no mezclemos las churras con las merinas,¿qué pinta en todo esto la asociación de vecinos? no olvidemos que su principal cometido consiste en luchar por los intereses y bienestar de todos su asociados, promocionando la cultura del tipo que sea, ofreciendo los medios necesarios para ocupar de forma coherente sus ratos de ocio, y si dispusiese de solvencia, organizar actividades para el crecimiento personal.

  14. Si la envidia fueram flores muchas casas del barrio donde abunda la malicia hacia el vecino serían jardines.
    Señorita, Señora o abuela Celia… (fíjese que son puntos suspensivos no comas(,) suspensivas) como en <> (lo pongo entre ambos signos porque lo trascribo de lo que usted ha escrito) déjeme decirle que su comentario sí que es una verdadera tontería y que usted al igual que los que han utilizado el anonimato para sacar sus redecillas contra personas a las que nombran o dejan caer la piedra o más bien roca al suelo, deberían hacer un examen de conciencia porque con sus palabras escritas están muy lejos de Dios, así vivan cerca del templo. Permítame también decirle que también ha dejado de nombrar a Don Pedro Perdomo, que también fue Cura Párroco de San Isidro de Gáldar.
    No sé que fe o falsa fe profesan algun@s personas pero desde luego pasan las barreras de lo imaginable.
    Felicito desde aquí a Don Sebastián por su labor en las tres parroquias (que parece que donde único se quejan y dan mala imagen al barrio es en San Isidro, una pena para las buenas personas que por suerte son mayoría en el mismo que tienen que convivir con esto pero bueno… para haber mundo debe haber de todo) que me consta por mí misma que ha metido a las parroquias de San Isidro, Barrial y Sardina en el Banco de Alimentos Provincia, da gusto ver como más de un centenar de familias que llevan lo peor parte de la crisis económica en sus casas pasan a recoger comida y así pueden llevar sustento a sus casas. Que San Mateo lo reciba con los brazos abiertos y lo cuiden, ha hecho muchísimas cosas buenas y claro que sí también habrá tenido sus equivocaciones como persona que es, ya que perfecto sólo es Dios, y probablemente no le conocen de cerca los que intentan hacer daño con sus opiniones aquí dentro. Espero que no lo crucifiquen como lo han intentado hacer aquí muchas personas que se dan muchos golpes de pecho pero que van a misa depende del cura que sea el que oficie la Eucaristía, eso no es ser buen cristiano me parece a mí, pero cada cuál con su conciencia.
    Al próximo sacerdote que será Cura Párroco de las parroquias anteriormente mencionadas, sólo desearle buena andadura en este su nuevo destino, que Dios le acompañe siempre que tan sólo con ver los comentarios aportados en esta página creo que precisamente contento no se va a quedar y claro que sí… que “Dios le libre y cuide de las hienas disfrazadas con piel de cordero”.

  15. Que cansada estoy de leer tonterías a me hace gracia hicieron y donaron la imagen por devoción y pidieron por las casas para la imagen,yo si dono algo a la iglesia no le pido a las gente, y fiestas en la casa parroquial nada de nada nunca se han hecho reuniones en la casa parroquial que a la gente del barrio le costó su colaboración y si usted se va otro cura llega…las reuniones siempre se han hecho en lo alto de la sacristía, usted viene ahora a engañar al barrio que vivimos aquí, lo que pasa que nuestro barrio no se queja.nunca por que hay dos o tres que han hecho. Lo que le da la gana.como usted hacia en los altos de galdar ya está bien de poner tonterías y ponga su nombre en Obispo es el que tiene que poner mano dura…..viene usted a decirnos mentecateses si el culpable ha sido usted….Usted tiene que respetar la casa parroquial que no es suya y los que mandan ahí no lo ve……..

  16. Voy a contestar a ” cuanta maldad” yo me llamo Celia Maria Mendoza vivo muy cerca de San Isidro y pongo mi nombre porque no le tengo miedo a nadie soy casada y joven, a usted le interesa de la manera que escribo????? Con sus signos sr nota que usted tirne carrera….Yo no he ido contra nadie he opinado de lo que se y se ve la pagina hay muchas personas que opinan lo mismo yo todos no los conosco estuve estudiando mucho tiempo fuera,,, y yo me da igual sus signo escribo para que las gente sencilla me entienda ….no estoy en contra de nadie según me dicen.mis abuelos que si viven ahí esto nunca ha ocurrido en San Isidro señor cuanta maldad….maldad tendrá usted de defender lo.indefendible…se acuerda de la parábola de Jesús cuando llego al templo y lo encontró lleno de …………

  17. Lo q no me parece justo es q se juege con la Fe que mucha gente tiene a Santa María de la Cabeza. Yo misma tengo su imagen en mi mesa de noche, y le rezo todas las noches. Sólo pido un poco de respeto por toda la gente q si tiene devoción por ella.

  18. Según los comentarios de algunos santa maria de la cabeza es ahora mismo patrona de la diocesis de canarias… Vaya ombliguismo más cinico. Viva San Isidro

  19. Entro aquí porque me habían dicho que hay cierta polémica en comentarios. Y por lo que veo no hay polémica. Quien defiende a la “imagen” de la santa y a la situación a la que ha llegado la parroquia se nota por la forma de escribir que es la misma persona y además huele que tufa quién lo escribe. Sin embargo veo al pie de la noticia más de 100 “me gustas”. Parece que “algo” ha gustado lo que se dice en ella sobre el cambio de párroco.

    Entran por el norte aires nuevos a San Isidro. Ya era hora.

  20. La unanimidad mayor que hay en el barrio es que hay un grupo de personas, que todos sabemos quienes son, que estan creando esta y otras polémicas. Y la verdad es que el barrio no quiere a esa gente y va a permanecer unido en eso. Salgan a la calle y recojan lo que han hecho. Y oren a Santa María de la Cabeza a nuestro patrón San Isidro para encontrar la paz como todos hacemos.

  21. Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!! ,que bien que han cambiado también en Galdar que vivo aquiiiiiii, don Aguitin ya ers mayor para esta Iglesia. No conozco el que viene pero también se dice que tiene que poner orden por que hay muchos y muchas que hacen los que quieren!!!!!!!!!!!!gracias

  22. Señora Celia coja calma, nadie ha dicho que tenga que tener miedo ni mucho menos, faltaría más pero, ¿sabe qué pasa? que está usted escribiendo en un medio de comunicación y que, a la gente sencilla también nos duelen los ojos cuando intentamos leer un comentario que aparte de estar escrito con malas intenciones no está bien escrito. En segundo lugar sepa usted que a mi su vida no me interesa en absoluto, mucho menos su contradicción si vive vivía o va a vivir en el barrio, pero sí que pienso que hay que hablar con conocimiento de las cosas, así sea para criticarlas y no porque se las comenten sus abuelos que para mí tienen todo el respeto del mundo, gracias a que usted con su comentario no ha ido contra nadie porque si llega a ir… y si recuerdo esa parábola… pero cuando vino este Cura Párroco, lo que usted se guarda y continúa en dicha parábola ya lo tenían montado y parece ser que hubo limpieza,.. Acérquese un poquito más a la Iglesia, pero con sus actos y recuerde la parábola de la semilla.
    Querida Kika… está claro que lo peor que tiene el ser humano es llevar amargura en su interior y tener tiempo libre… a “tufa” si que huelen sus acciones si son todas como ésta.
    Amiga Mari Carmen, dedíquese a cuidar a sus muñecos y a respetar a las personas de avanzada edad, o es que ¿su fe por ser más joven es mejor que la de los mayores? debe ser que usted en su familia no tiene a nadie mayor o si los tiene los reemplaza.
    No se dan cuenta de que hablan y critican a PERSONAS, acérquense a la Iglesia, acérquense a Dios, que nunca es tarde para recapacitar y limpiar las conciencias. Me siento escandalizada viendo tanto daño tras el anonimato y yo creo que ya está bien. Hay más malos comentarios en esta noticia que tiene que ver con la Iglesia que en aquellos que verdaderamente tienen importancia y mayor trascendencia. Que Dios nos coja confesad@s.

  23. Que gracioso… Todos sabemos quienes son unos y quienes son otros y se pelean anonimamente en internet y delante de tod@s. Sigan así que por lo menos nos entretienen. A falta de salvame en san isidro tenemos santa maria de la cabeza deluxe jajajaja

  24. Habla quien más tiene que le digan. “Cuanta maldad” dices que los demás se esconden en el anonimato y tu eres el/la primero/a. Si tan valiente eres da la cara y di tu nombre. Y si no eres capaz de hacerlo, deja de criticar a los demás con po que tú estás haciendo también. Y por cierto, más de uno/a debería lavarse la boquita con lejía de vez en cuando, porque la verdad es que no dan en el clavo, y si tan cristianos y devotos son, deberian dar un poquito de ejemplo. Y solo añado algo más: las cosas siempre pasan por algo, y todo al final acaba cayendo por su propio peso.

  25. Con todo respeto a las opiniones aquí expresadas, sean anónimas ó no. Creo que todos los que decimos ser católicos, creyentes y practicantes; deberíamos respetar a todas las personas, bien sean también creyentes, no creyentes, sacerdotes, diáconos, obispos, etc.; nos gusten o no, su forma de ser, pensar, actuar, y mas aun si es en nombre de DIOS.
    No deberíamos juzgar a nadie por su forma de ser,y menos si antes no somos capaces de juzgarnos a nosotros mismos.
    ¿Qué ejemplo estamos dando como Cristianos y seguidores de Jesús?. ¿A quien debemos seguir? ¿A Jesús, o al Sacerdote que se va, o al que viene?. Dejemos que actúe el SEÑOR, y abramos nuestro corazón y nuestra predisposición para que nuestro pueblo crezca en amor, paz, fidelidad y servicio a la comunidad parroquial.
    Respetemos a todo aquel que no piensa como nosotros, y dejemos que cada cual se exprese libremente, aunque no compartamos su opinión. Seamos tolerantes, pacientes, flexibles y respetuosos para con todos, y esperemos lo mismo de todos hacia nosotros.
    Cuanto bien nos haríamos todos con leer y vivir mas y mejor la palabra de DIOS; y lo que es mejor, practicarla y que se vea reflejada en nuestra vida diaria con actos de AMOR, PAZ, PERDON, SOLIDARIDAD, COMPRENSION, y respeto por los demás, aunque no les conozcamos.
    Un abrazo a toda la comunidad parroquial y que reflexionemos desde el amor de DIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.