Con la resaca aún de la multitudinaria fiesta de la Rama del día anterior amanecían bien temprano este domingo los vecinos de Caleta de Arriba para preparar los barquillos que saldrían en el paseo marítimo de Nuestra Señora del Mar. A pesar de que la mar se encontraba ligeramente embravecida, la imagen de la Virgen pudo realizar su paseo marítimo anual por los enclaves costeros de Caleta de Abajo, El Clavo, La Furnia, Los Dos Roques, Bocabarranco, El Agujero, El Tablero, el Frontón, La Ballena, Roque Prieto, regresando de nuevo a Caleta de Arriba a bordo de su barca «timoneada» por Domingo Ortega.

Precisamente en el muelle viejo de Caleta de Abajo, la Imagen de Nuestra Señora del Mar se encontró un año más con la Virgen del Carmen de La Punta de Gáldar, que celebraba también este domingo el día grande de las fiestas en honor al «Milagro de la Virgen del Carmen».

Una vez que la imagen volvió a su barrio tuvo lugar la Función Religiosa en la explanada de la playa y a continuación la procesión terrestre por las calles del barrio acompañada por la Banda Gran Canaria. Por la tarde, los juegos infantiles en la playa pusieron la guinda al día grande de las fiestas.

Piso Firme

Piso FirmeEl barrio de Piso Firme celebró también este domingo el día principal de las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima. Sobre las 12.30 comenzó la función religiosa a cargo del párroco Sebastián Grimón, que fue acompañada por un importante número de vecinos del barrio, así como de autoridades locales, entre las que se encontraba el alcalde del municipio, Teodoro Sosa. Ya por la tarde, la fiesta continuó con la gran fiesta de la espuma, el toro mecánico y los juegos infantiles, finalizando con un brindis para todos los niños del barrio.

Las fiestas continuarán el próximo sábado 30 de agosto con la romería ofrenda a Santa Rosa y concluirán el sábado 6 de septiembre con la subida de Santa Rosa a su altar acompañada por una parranda.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1556945261191697.1073741928.1420003111552580&type=1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *