Mapa de cobertura 4G ofrecido por Vodafone en su página web.

En concreto, la compañía ha instalado esta tecnología en siete antenas de todo el Norte de Gran Canaria: dos antenas en Agaete, una en el Puerto de Las Nieves y otra en el pueblo; una en Santa María de Guía, cuya cobertura se extiende también a algunas zonas de Gáldar; otra antena en La Aldea de San Nicolás; y otras tres antenas en Moya, Arucas y Teror, respectivamente.

De esta manera, los usuarios de la compañía que cuenten con un móvil de última generación adaptado a esta tecnología, podrán compartir y descargar de forma casi inmediata sus archivos de fotos, vídeos, música o documentos, gracias a una velocidad de descarga que supera las velocidades de las habituales conexiones de ADSL en la comarca, pudiendo mejorarse los contenidos a la máxima calidad con vídeos de alta definición y emisiones en directo.

galdaraldia.es ha querido realizar un test de velocidad con esta tecnología. Así, con un iPhone 5 y ubicados en el casco de Gáldar, la antena situada en Santa María de Guía ofrece una conexión de 34,55MB de descarga y 16,09MB de subida, aún encontrándose bastante lejos. Las velocidades mejoran cuanto más cerca está el punto de acceso de la antena.

Esta mejora se une a la reciente instalación hace unos meses de la tecnología VDSL en la central telefónica de Gáldar, que permite conexiones de hasta 35MB de descarga con hasta 10MB de subida según el proveedor de la conexión y la distancia a la central, lo que ha permitido mejorar significativamente la calidad de las conexiones a Internet en la comarca Norte, a esperas de que algún día las inversiones necesarias hagan llegar la fibra óptica hasta estos municipios.

Comentarios

  1. Si espero que si tienen una aberia tenga los abonados que esperar dos o tres dias a que el tecnico venga dela peninsula,arreglarla,que ya a pasado.como si fuera tan dificil tener tecnicos en esta isla.

  2. El parque tecnologico de la punta tendrá internet de fibra optica, ojala que sea la excusa perfecta para extenderla a todo el municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.