Los técnicos de la empresa han confirmado al alcalde de la ciudad, que los restos encontrado hasta el momento no afectarían a la parte edificable del centro y serán compatibles con su edificación. Así como que tras los sondeos se deberán ejecutar trabajos de excavación y de investigación arqueológicas durante seis meses aproximadamente, que podrán compaginarse con el inicio de las obras del instituto.

DSC09612El ayuntamiento una vez tenga en sus manos el informe de la empresa Tibicena sobre los sondeos realizados en dicho terreno, será remitido al Cabildo de Gran Canaria para que el área de Patrimonio autorice y proponga los condicionantes y las actuaciones a realizar para que estos restos encontrados sean compatibles con el proyecto, así como su integración en el mismo. Una vez el Cabildo responda se remitirá el informe de conformidad al Gobierno de Canarias que podrá iniciar las obras.

Es por ello que por parte del ayuntamiento se ha solicitado a la empresa la mayor agilidad posible en la conclusión de estos sondeos, comprometiéndose dicha empresa a terminar los sondeos y el informe final en el plazo de una semana.
“Sería muy interesante contar además con un centro educativo de estas características donde se pueda tener el testimonio del pasado histórico y los vestigios aborígenes de esta Ciudad, siendo este proyecto pionero en la integración de los restos arqueológicos y su conservación con un centro educativo”, añadió el alcalde.

Comentarios

  1. Que bueno sería para Gáldar contar con el nuevo instituto y un yacimiento arqueológico en sus jardines rodeados de vegetación canaria. Una maravilla

  2. Que se apuestan que por no cambiar el Instituto de ubicación se cargan una buena parte del yacimiento, destruyendo una parte importante de nuestra historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *