Los actores, que llegarán a Gran Canaria el próximo 7 de Octubre, serán los encargados de decidir cuáles de los 20 cortometrajes seleccionados por la organización merecen ser premiados. Estarán acompañados de otras dos mesas de Jurado, cuya labor será dictar veredicto sobre el concurso de cortometrajes en 48 horas, “Gáldar Rueda”, y el Jurado del Premio Arquitectura y Paisaje, designado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En el caso del concurso cinematográfico “Gáldar Rueda”, el Jurado estará conformado por el director de cine Chedey Reyes, vinculado al mundo de la animación, el actor canario Chicho Castillo, que ha participado en series como “Al Salir de clase” o “Física y Química”, y el realizador Daniel Curbelo, que además de dedicarse a la docencia de su profesión, ha trabajado para Antena 3 Canarias en importantes producciones y recientemente, se ha embarcado en la aventura de dirigir una obra de teatro, ‘Friend Zone’, que cuenta con la participación de Ruth Armas.

En el caso del Premio Arquitectura y Paisaje, la ULPGC ha designado un Jurado específico compuesto por Juan Sebastián López, profesor de Historia del Arte, Manuel Montesdeoca Calderín, arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Las Palmas y profesor de Construcción Arquitéctonica, y la también arquitecto Elsa María Gutiérrez, profesora en el Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos. Los tres docentes concederán este Premio valorado en 500€, que aumenta su cuantía en relación al año anterior.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.