Desde temprana hora dos grandes colas rodeaban la Plaza de Santiago y la manzana donde se encuentran las Casas Consistoriales, y en ella, personas de todas las edades esperaban su turno para pasar por la prueba. Y es que participar tres días en el rodaje junto a Mario Casas y a Adriana Ugarte, dos de los actores españoles más importantes del momento, es un cartel bastante atrayente para los amantes del cine y el espectáculo y algo inesperado hasta hace unos días.

IMGP0002Jóvenes como Ylenia, que salía de su puesto de trabajo en una conocida tienda de ropa del casco cuando sus amigos le convencían para participar en el casting; Carolina Sosa, sardinera de nacimiento, quien aseguraba que desde que se enteró de la noticia quiso presentarse: «con bajar las escaleras de mi casa tengo el rodaje, así que me animé a participar», espetaba en medio de la cola; o como Marcos Alonso, vecino de Arucas, quien con 66 años acompañaba a su sobrina y al final se animaba a participar «por si suena la flauta», son algunos de los perfiles con los que los entrevistadores se encontraron a lo largo de la mañana.

IMGP0004Muchos de ellos, aproximadamente unos mil, fueron más previsores y se habían inscrito a lo largo de la semana en el formulario on-line que publicaba este medio y que les daba la ventaja de no tener que hacer la cola. Otros, sin embargo, no se enteraron y tuvieron que aguardar su turno bajo un imponente sol.

Pero sin duda alguna la imagen más amable de la mañana ha estado en las calles , bares y terrazas del casco, donde los establecimientos han hecho su particular «agosto» en pleno septiembre. Muchas personas venidas desde otros puntos de la geografía insular han aprovechado para realizar una visita por la ciudad y disfrutar de su gastronomía, lo que sin duda es un punto a favor para la economía galdense.

Muchos ya cuentan con la suerte de saber si han sido seleccionados, otros tendrán que esperar a ser contactados entre este domingo y el lunes para realizar la prueba de vestuario el martes 9 y lo más importante, el rodaje entre los días 15 y 17 de septiembre en el Puerto de Sardina. Desde el equipo de casting aseguran que los seleccionados vivirán una auténtica experiencia cinematográfica en una película que ha contado durante su rodaje en Gran Canaria con más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a “Palmeras en la Nieve” en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *