Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias han informado que el cadáver fue trasladado por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el muelle de Las Nieves para su posterior identificación.

Una vez en tierra, los agentes procedieron a la identificación del cuerpo, resultando positiva y confirmando que se trataba del joven vecino del barrio de Sardina de Gáldar que desapareció el pasado viernes en la misma zona.

En el dispositivo de búsqueda han participado también efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y del grupo Delta. El Grupo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja prestó asistencia a los familiares del afectado.

Comentarios

  1. Mi mas sentido animo a la familia, y vaya pena , perder la vida por un rato de playa, A veces cometemos imprudencias, y no sabemos lo que nos puede pasar, el riesgo lo tenemos cada momento del dia, Dios lo acoja en sus brazos, un chico con toda una vida por delante, truncada ; y su familia destrozada , mi mas sentido pesame!!

  2. Dar las gracias al grupo de rescate delta, que fueron los unicos que pusieron entusiasmo de verdad en la busqueda. Mientras salvamento y guardia civil solo permanecian unas pocas horas en la zona, los chicos del rescate delta permanecieron la mayor parte del tiempo sin parar.
    Mientras un equipo de voluntariado se partia el alma en la busqueda, los supuestamente profesionales se rascaban el ombligo.
    Si hubiera aparecido una patera tendriamos alli hasta al ejercito.
    Animo a la familia.

  3. Muchas gracias (indignado)por reconocer nuestra labor nosotros solamente estamos para apoyar y colaborar en la medida de lo posible no pretendemos quitarle el trabajo a nadie

  4. Algunos lo que no saben es que al intentar ayudar ponen en riesgo la vida de los profesionales. Que cada uno ocupe el papel que que le toca, y dejen de intentar ser heroe, que si los verdaderos profesionales no se meten es porquen las condiciones no son las adecuadas. Así que no falten a los profesionales que se juegan la vida para que todos vivamos mejor

    1. Que sea un familiar tuyo aver si no agradeces que unos voluntarios se dejen el pellejo buscando. Gracias delta y no se dejen influenciar por comentarios maliciosos,ustedes estan tan bien preparado o mas que cualquier otro cuerpo, la unica diferencia es que ustedes lo hacen por amor al ser humano, por calmar el dolor y desesperación de las familias,… sigan asi y ole sus c…..

  5. Buenas tardes, mi opinión que lo viví de cerca es empezando por el primer día, desde que callo la noche se suspende la búsqueda quedando familiares y amigos acompañados solamente por una pareja de la policía municipal de agaete, que no le pertenecía quedarse pero lo hicieron, segundo día la guardia civil no deja pasar ni a los familiares porque entorpece su trabajo que trabajo seňores yo me pregunto donde estaban por la noche y cual trabajo sentarse en el coche y mirar mal a la familia cuando le decían que parecía que habían visto el cuerpo, el helicóptero viene da una vuelta y se va, yo lo que pienso es como los que tienen tantos medios prácticamente no hicieran nada y los chicos de equipo de rescate delta con apenas medios hicieran más como batallaron esos chicos para mi héroes. Desde aquí también quiero agradecer a Lorenzo del Rosario Godoy y su compañero de servicio y al equipo de rescate delta que se han portado super bien.

  6. Mi opinión, ESO de que viva la guardia civil !! Deja muchísimo que desear, los menos que actuaron fueron ellos y luego se dan el lote,por Dios que poco de ser humanos tienen, no se podrá meter en el saco a todos pero sí a la mayoría de ellos …. No dejar pasar a los familiares y amigos los cuales quemaban pestańas sin descanso día y noche, mientras ellos se quedaron un par de horas y luego se iban y encima sin hacer nada, de vez en cuando mirar por los prismáticos y encima se molestaban sí alguien decía miren allí !!! Que fuerte !!! En vez de tranquilizar a la familia lo que hacia era ponerlos más nerviosos con sus pocas respuestas, esos se merecen un viva!! Ja , ja, y ja!!!
    Vivan el grupo rescaté Delta y la pareja de municipales que apollaron incondicionalmente en todo momento …

  7. Da vergüenza que los chichos del Rescate Delta se partieran el alma para ayudar a la familia a descansar en paz, mientras tanto la Guardia Civil pasará por allí dos horas por la mañana, pero sobre todas las cosas lo que mas vergüenza da es que los familiares del pobre fallecido le hayan encontrado de madrugada y las Guardia civil haya dicho que hasta que no amaneciera no podian hacer nada y asi alargar en 24h mas las desesperacion de esa familia y 24 h porque lograron encontrarle y sino lo llegan hacer que hubiese pasado? Si llegar hacer un familiar de algún político o hijo de algún Guardia Civil o de algún cuerpo de seguridad del estado hubiesen desplegado todos los medios posibles .. VERGUENZA AJENA !!!!!!!

  8. Hola, cada uno tiene sus sentimientos y son libres!! Digo yo que vivimos en un país libre de expresión !! Sólo publican lo que les conviene , no creo que ofendiera diciendo la verdad !!! Xk fue bien vivido , y no publicaron la segunda opinión !!! Que se sepa!!! En fin ya se enteraran por otros medios , pero justicia se hará … TODO TIENE SU PROTOCOLO NO !!!??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.