El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, que dirige el también vicepresidente II de la Corporación Insular, Carlos Sánchez, lleva a cabo estos días los trabajos para el acondicionamiento y mejora de la GC-220, en Gáldar (puntos kilométricos del 15,285 al 19,950).
Los trabajos tienen un presupuesto de 53.282,06 euros y son ejecutados por Biospiedra S.L., siendo de dos meses el plazo de previsto para la realización de los mismos.
El proyecto contempla la construcción de un muro de mampostería hormigonada de 27 metros de largo por entre uno y cuatro metros de alto, para lo cual será necesario desmontar parte de un talud preexistente al objeto de garantizar la estabilidad del mismo, así como la pavimentación de un apartadero de 20 por 2,5 metros, entre otras actuaciones.
Los trabajos se realizarán tanto en horario diurno como nocturno, por lo que desde el Cabildo se ruega a los conductores y demás usuarios de la vía que extremen su habitual precaución a la hora de circular por ella y que presten especial atención a la señalización instalada al efecto.