A través de la financiación del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar incluyó este proyecto entre las actuaciones de dicho Plan de Cooperación, con el que poder mejorar una de las calles principales del casco galdense y un acceso vital para el tráfico, explicó Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo del consistorio galdense.

Esta obra pretende además de mejorar el firme de la vía, dotar de aceras aquellos tramos donde no exista y ampliar los que requieran una mejora en la accesibilidad. Para ello, se redactó un proyecto en la Oficina Técnica Municipal con el título “Mejora de las aceras y pavimentación en las calles Doramas y Drago”.

La empresa adjudicataria de esta obra fue Construcciones Cristóbal Ortega S.L. con un presupuesto de 91.954 euros, esperando que puedan concluir las obras de mejora de esta calle antes de que finalice el año, y con una actuación que sin cerrar la calle al tráfico se puedan ir ejecutando las mejoras.

Comentarios

  1. Nunca habia avanzado tanto el pueblo en todos los sentidos como en estos 4. El casco lleno de negocios y terrazas, las calles arreglándose, el ayuntamiento sin tanto enchufado y cerrando sin déficit. Es increible como estaba hace cuatro años y ahora

  2. La verdad es que es la obra en una calle mejor llevada.No hay materiales por todos lados ocupando la via,no hace falta cortar calles,no parece todo un desastre,mas limpieza ,menos ruido y polvajera.
    Ya podía tomar ejemplo el que coje todas las obras grandes.No se quien es el contratista pero felicidades.

  3. Perdón ,ya vi el nombre del contratista.Y gracias por publicarlo porque en otro medio digital parece que no quieren que se ponga un comentario positivo.

  4. La verdad es que esta empresa organiza bien su trabajo sin perjudicar a los viandantes y no el descontrol y la mala ejecución a que nos tienen acostumbrados la única empresa que al parecer existe en Gáldar.

  5. Esta gente se pone hasta cascos y todo.No se otros como lo hacen con las inspecciones de riesgos laborales.
    Felicitar yo tambien por el orden y el control que tienen Y con el respeto a la circulación y a los peatones.
    Así da gusto.

  6. En lo que queda de obra en la calle Guaires es imposible pasar por la polvajera que se produce cortando en seco los ladrillos.Quisiera saber si le falta dinero a ese contratista para poner una maquina cortadora de agua.
    Que diferencia con la obra de la calle del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.