La concejala de Hacienda, Eva Martínez, durante el pleno ordinario de septiembre.

Según explicó la concejal de Hacienda, Eva Martínez, la modificación de esta ordenanza fiscal sirve para recoger nuevas modalidades de tarifas para la ocupación de la vía pública con aparcamientos exclusivos para los comercios que lo soliciten, así como aparcamientos para personas con movilidad reducida. Los ciudadanos particulares también podrán solicitar reservas de aparcamientos.

La tarifa anterior recogida por la ordenanza establecía una tarifa única de 58 euros por metro cuadrado al año. Con la nueva modificación, se crean nuevas tarifas adaptadas a los horarios comerciales, de mayor afluencia de tráfico en el municipio.

Así, se mantiene la actual tarifa general de 24 horas los 365 días del año a 58 euros por metro cuadrado y año, al tiempo que se establece la posibilidad de reservar sólo 12 horas al día los 365 días del año, por la mitad de precio, a 29 euros.

Además, se permiten también reducciones por los domingos y festivos a petición de los ciudadanos y comercios que así lo quieran. De esta forma, las 24 horas sólo de lunes a viernes (sin festivos) cuentan con una tarifa reducida de 47,51 euros. Y por último, las 12 horas sin domingos y sin festivos tendrán la tarifa más reducida de 23,76 euros.

Con estas nuevas tarifas el Ayuntamiento espera mejorar la accesibilidad en vehículos privados a los comercios, al tiempo que ello servirá para ordenar mejor el tráfico del casco del municipio. A pesar de la reducción de tarifas, el Consistorio prevé recaudar más al permitir nuevas modalidades más atractivas para ciudadanos y comercios.

Comentarios

  1. Y porque cambien las tarifas.va a mejorar el trafico.en todo caso mejoran los ingresos del ayuntamiento,que es lo que lo que le interesa a los gobernantes.darles los peores servicios al ciudadano y recaudar más.todavia se creen que la gente es tonta.

  2. Con todo lo que recaudan en impuestos, es vergonzoso q todavia tengamos q pagar por aparcar en una via pública. SEÑORES LA PALABRA YA LO DICE, PUUUUUUUUUUUUBLICA. Parece q los politicos ven lo público como PRIVADO.

    1. Usted no entiende lo que lee o no quiere entenderlo que es todavia peor. Esta ordenanza es para comercios que reservan aparcamientos para su establecimiento, caso de las farmacias, supermercados etc. Antes pagaban una cantidad y ahora pagarán menos en funcion del tiempo que deseen reservar

  3. A estos dos los mantiene el ayuntamiento y seguro que el chofer n la puerta. Señores el consorcio del aparcamiento lo trajo el PP n la capi y uds viendo l filón d oro n lo que se a convertido también se están aprovechando de él. A ver si se enteran que ya les pagamos impuestos, para encima pagar por aparcar, ni que fuera una zona PRIVADA la calle es PÚBLICA y uds estan haciendo de lo PÚBLICO = PRIVADO. Pagando sus votantes señores. Que se les olvidan que están ahí por votos de confianza del pueblo. VERGONZOSO.

  4. Desdee mi humilde opinión no sacamos nada de hacer ordenanzas.
    La de lavar los coches en la via no la respetan ni los mismos del ayuntamiento,la de la basura se la pasa todo el mundo por el forro.La de arreglar los coches en la via vemos en dia a dia como se pasa de ella.Ejemplo talleres de la orilla de la carretera en San Isidro donde se reparan más en la calle que dentro del taller.La de ir sin camiseta no existe.Y ya lo de los aparcamiento supuestamente clandestinos que decir.
    Si apueban las normativas lo menos que se puede hacer es hacerlas cumplir.
    Un saludo

  5. Y es normal que un bar de nueva apertura ocupe la acera.Y es normal que los demás negocios de hostelería esperen 6 meses para poder optar a terraza y otros nada más abrir tengan la terraza.Parece que en este pueblo el ser familia del familiar de cierta persona influye mucho.

  6. Indignada, sigues sin enterarte de lo que va el asunto. Tal vez, tu comprensión lectora no sea la adecuada. Lee otra vez y vuelve a intentarlo, o que un niño te lo explique.

  7. Es que con esa nueva ordenanza,lo que pretenden es sacar dinero.cobrando por reservar aparcamientos a establecimientos en sus puertas.aparcamientos que quitan a los ciudadanos,para el ayuntamiento recaudar.ya en algunas calles es casi imposible encontrar aparcamientos en la zona azul.reservado supermercados, carga y descargas ,vehiculo matricula no se cuantos. y los demas a vuzcarlos la vida,eso si la calle es publica,pero el ayuntamiento la hace privada para sus intereses o la empresas particulares.y despues dicen que va a mejorar el trafico.

    1. Esta ordenanza existe desde siempre porque es obligatorio por ley el pagar por reservar el suelo público para un interés privado. Lo que se hace es rebajar el precio. De verdad que afán recaudatorio? Me da que no ha entendido

  8. Yo considero que estamos ante un abuso. Se debería habilitar zonas de aparcamiento gratuito y cuando se tengan, entonces se pueden estudiar esta serie de medidas para cobrar por zona azul, reserva de plazas, etc.
    Si esto no ocurre estamos ante un acto de recaudación puro y duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.