Asimismo, se decidió remitir un escrito a la Consejería de Educación, en el que se solicita que se valore la idoneidad de continuar con los talleres de verano de Inmersión Lingüística, dada la baja participación que tuvo en el verano de 2014, ya que en el municipio, de los 35 alumnos que habían solicitado plaza en los Centros Escolares y los 14 que presentó Servicios Sociales, solo asistió una media de 24 alumnos entre los dos meses de duración. Es por ello que desde el Consejo Escolar Municipal se considera que el esfuerzo económico y de personal que se le está pidiendo a los ayuntamientos, y los recursos de dicha área serían más efectivos si fueran invertidos directamente en las familias, beneficiándose así todos sus miembros y no solo al alumnado que esté cursando Primaria.

La concejal de Educación, Ana Teresa Mendoza, señaló además que en dicho Consejo Escolar, el presidente y alcalde, informó del proceso para la construcción del I.E.S. Saulo Torón que va por buen camino, ya que los dos problemas que se presentaban están solucionados, por una parte, el informe que indica que los restos arqueológicos encontrados no impiden que se pueda construir el centro en ese solar. También se solucionó la calle de acceso por el barranco, obteniendo el permiso del Consejo Insular de Aguas para ello.

Por otro lado, se presentó el proyecto de la Escuela de Participación Ciudadana a los miembros del citado Consejo Escolar Municipal y el proyecto de escuelas de baloncesto Gáldar-Egonaiga, así como el aulaPlaneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *