El Festival Internacional de Cine (FIC) Gáldar presenta el programa oficial para su II Edición, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de Octubre. El programa se podrá adquirir físicamente durante el transcurso del Festival y también está disponible a través de la página web oficial del FIC Gáldar en formato PDF.

Las proyecciones de la sección oficial, el plato fuerte del concurso, tendrán lugar durante las tardes del miércoles 8 y del Jueves 9. Tras la proyección de los cortometrajes a concurso, están previstas, ambos días, dos proyecciones más, correspondientes a la sección informativa de largometrajes y de Cine al Aire Libre. En este último ciclo, se incluyen las proyecciones de los cortometrajes producto de los concursos Gáldar Rueda 2013 y LPA Filma 2014.

Los dos primeros días de Festival, dónde se concentra gran parte de las proyecciones oficiales, reservarán sus mañanas para los niños, con proyecciones de cortometrajes infantiles en las llamadas “matinées”, a las que asistirán alrededor de 300 niños de diferentes colegios de los alrededores. El viernes, que no hay concurso oficial, podremos disfrutar de las charlas y exposiciones paralelas que ha preparado la organización, y se proyectará el último de los largometrajes de la sección informativa junta al último pase del cine al aire libre.

El certamen culminará el sábado 11 de Octubre con la Gala de Clausura, que este año estará presentada por Luis Larrodera y Xavier Deltell y que contará con la presencia de todos los invitados del FIC Gáldar 2014, a las 21.00 horas en el cine Guaires.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.