El acto de entrega de diplomas estuvo presidido por la concejala del área, Encarnación Ruiz Alonso; la presidenta del Club de Leones, Elsa Herrera Gil y la delegada de Radio Ecca en la zona norte, María José Díaz Rodríguez, quienes felicitaron a las participantes.

El taller estuvo formado por tres acciones formativas; concretamente se impartió Relaciones Sociales, Actividad Física y Salud, y Formación y Orientación Laboral, comenzando en el mes de abril y finalizando el pasado mes de julio.

La financiación corrió a cargo del Club de Leones que organizó una merienda solidaria para sufragar el gasto; la captación del alumnado fue a través del área de Servicios Sociales, estando dirigido principalmente a mujeres que no tuviesen la formación básica para introducirlas en ella y conseguir insertarse mejor laboralmente.

Es por ello que la delegada de Radio Ecca en esta comarca habló de lo importante de la formación “que nos hace libres” señaló; la concejal de Servicios Sociales destacó la oportunidad de esta iniciativa en un momento crucial como el actual donde la formación es vital para acceder al mercado laboral y la presidenta del Club de Leones del interés y de los objetivos de esta entidad por participar en todas acciones que ayuden a mejorar la sociedad en la que vivimos.

Las alumnas una vez concluidas las intervenciones mostraron su satisfacción por haber participado en este taller formativo que ha sido además un punto de encuentro y de poder compartir inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *