Este programa, cofinanciado por Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Lucha contra la Discriminación 2007-2013”, está promovido por el Instituto de la Mujer y se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Encarnación Ruiz Alonso.

En la mañana del lunes, la concejala del área y la responsable de Edei Consultores, encargada de impartir esta formación, dieron la bienvenida a las mujeres que van a formar parte de este programa hasta septiembre del próximo año. Encarnación Ruiz animó a las participantes a aprovechar al máximo este programa que ha sido posible traer a este municipio para mejorar las expectativas de las mujeres.

“Clara” se dirige a mujeres con especiales dificultades para su inserción laboral y se desarrolla a través de un itinerario con una metodología de intervención específica, que tiene en cuenta el punto de partida y las necesidades de las mujeres participantes.

El Programa Clara se realiza a través de itinerarios integrados y personalizados en los que se trabajan tanto aspectos personales como profesionales de las mujeres participantes, con el objetivo fundamental de que logren una mayor empleabilidad y una mejor calidad de vida, proporcionándoles una mayor autonomía e independencia.

Fomenta la autoestima y la confianza necesaria para que las mujeres se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral. También facilita la información y asesoramiento para la definición de un perfil profesional que tenga en cuenta las expectativas de cada mujer y las oportunidades de inserción laboral, proporcionando la formación ocupacional, específica y vinculada a los huecos de mercado de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.