Este programa, cofinanciado por Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Lucha contra la Discriminación 2007-2013”, está promovido por el Instituto de la Mujer y se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Encarnación Ruiz Alonso.

En la mañana del lunes, la concejala del área y la responsable de Edei Consultores, encargada de impartir esta formación, dieron la bienvenida a las mujeres que van a formar parte de este programa hasta septiembre del próximo año. Encarnación Ruiz animó a las participantes a aprovechar al máximo este programa que ha sido posible traer a este municipio para mejorar las expectativas de las mujeres.

“Clara” se dirige a mujeres con especiales dificultades para su inserción laboral y se desarrolla a través de un itinerario con una metodología de intervención específica, que tiene en cuenta el punto de partida y las necesidades de las mujeres participantes.

El Programa Clara se realiza a través de itinerarios integrados y personalizados en los que se trabajan tanto aspectos personales como profesionales de las mujeres participantes, con el objetivo fundamental de que logren una mayor empleabilidad y una mejor calidad de vida, proporcionándoles una mayor autonomía e independencia.

Fomenta la autoestima y la confianza necesaria para que las mujeres se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral. También facilita la información y asesoramiento para la definición de un perfil profesional que tenga en cuenta las expectativas de cada mujer y las oportunidades de inserción laboral, proporcionando la formación ocupacional, específica y vinculada a los huecos de mercado de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *