IMG_3407La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Encarnación Ruiz Alonso leyó el manifiesto de esta campaña que en esta edición contó con el lema “Lo ves, lo oyes. Denuncia. No dejes que cuatro paredes oculten el maltrato contra las mujeres”.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y concejales del ayuntamiento galdense presidieron el acto central de esta conmemoración, en el Día Contra la Violencia de Género. Tras la lectura del manifiesto leído por Encarnación Ruiz se procedió a un minuto de silencio, junto a los trabajadores municipales y a los vecinos asistentes a este acto.

“Manifestamos nuestro reconocimiento a todas aquellas mujeres que han lograd salir del círculo de la violencia machista al tiempo que mostramos nuestro apoyo a todas las que sufren, quienes deben tener la certidumbre de que en esta lucha estamos a su lado, desde el compromiso y la responsabilidad política y desde el convencimiento personal”, añadió .

En Gáldar se encendieron las velas con los nombres de las mujeres que han sido asesinadas en España en este año, una de ellas en Canarias; velas que presidieron el acto central de este día junto al stand informativo con mensajes alusivos a este día.

IMG_3417

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *