Momento de la reunión con una de las juntas directivas.

Dentro del calendario de reuniones diseñado por la ejecutiva del Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias, este martes y miércoles han tenido lugar las reuniones de trabajo correspondientes con las juntas directivas de la Asociación de Vecinos “Montaña El Agua” de Caideros y “Cueva Herrera” de Cañada Honda.

Estas reuniones cuentan con la asistencia del presidente de BNR-NC, Teodoro Sosa Monzón, así como su secretaria general, Ana Teresa Mendoza, y el secretario de organización, Juan Manuel Ramírez, además de varios miembros de la ejecutiva y concejales del partido.

Entre las peticiones vecinales recogidas por el partido, destacaron en Caideros las solicitudes de los vecinos en relación al consultorio médico del barrio, que comenzó a registrar problemas cuando el pasado verano estuvo inoperativo al no cubrir Sanidad la baja de la doctora titular de este servicio primordial para los vecinos de las medianías galdenses. La directiva de la asociación vecinal expuso también la problemática de las lentas conexiones a Internet del barrio y las continuas peticiones para que Telefónica desarrolle mejores conexiones en el ADSL de su barrio.

Preocupa también a la junta directiva de Caideros la financiación de las fiestas de San José de los Caideros, famosas por su Fiesta de la Lana, y la nueva exigencia legal del Plan de Seguridad, cuya redacción supone un elevado coste para la asociación y que, según informó el alcalde, seguirá asumiéndose por parte del Ayuntamiento de Gáldar. Nuevamente hubo peticiones sobre las viviendas de protección oficial abandonadas sin terminar en el barrio desde hace años por el Gobierno canario. Asimismo, se registraron peticiones de asfaltado, guardias muertos y diversas mejoras de obras menores.

Para la junta directiva vecinal de Caideros es también importante el techado de la cancha del barrio, especialmente en esta zona de las medianías donde en invierno se registra bastante frío y lluvias que dificultan la práctica deportiva en muchas ocasiones.

Por su parte, en Cañada Honda las propuestas se centraron en arreglos de sus espacios públicos, puntos de luz, así como diversos asfaltados y guardias muertos que mejoren la circulación en el barrio. Las demandas de empleo de los vecinos del barrio también centraron los problemas detectados por la junta directiva de “Cueva Herrera”.

Como proyectos más importantes en el barrio, se propuso el acondicionamiento de toda la zona conocida como “del monturrio”, así como el acceso a los garajes situados en este enclave del barrio galdense.

El presidente del partido y alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, explicó a los vecinos de los dos barrios la labor realizada desde el Ayuntamiento de Gáldar para promover los principales proyectos que benefician a sus barrios, así como la mejora de la situación económica del Consistorio, gracias a la importante reducción de la deuda conseguida en esta legislatura, lo que permitirá una inversión con fondos propios del Consistorio de 785.000 euros durante el próximo año 2015 en los diferentes barrios del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *