Esto supone que las familias que tengan que recoger a los niños de sus centros educativos lo podrán hacer en el horario habitual al finalizar la jornada de mañana.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias para minimizar las incidencias de este temporal de viento que afecta principalmente a las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.

En este sentido, recordar que el Gobierno de Canarias en estas situaciones informa a través de la cuenta de Twitter @112canarias y a través de la página web www.gobiernodecanarias.org/dgse. Son estas referencias las que tiene que tener en cuenta el ciudadano y desechar cualquier información que no haya consultado directamente por esas vías ya que proliferan fakes (informaciones falsas) a través de los sistemas de mensajería instantánea donde reproducen la imagen corporativa del 1-1-2, y de otras instituciones, y notas de prensa de pasados FMA.

En Twitter, contribuyen a identificar bulos y falsas cuentas oficiales los perfiles @VOSTSpain y @VOSTCanarias que son gestionados de manera voluntaria por profesionales de protección civil de toda España que están en contacto entre sí y con las fuentes oficiales antes mencionadas.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha decretado que ante la alerta máxima por fenómeno meteorológico por lluvia y viento, que ha sido decretada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, todas las instalaciones municipales permanezcan cerradas a partir de hoy viernes 28 de noviembre y hasta el levantamiento de la alerta, al objeto de evitar cualquier accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *