Esto supone que las familias que tengan que recoger a los niños de sus centros educativos lo podrán hacer en el horario habitual al finalizar la jornada de mañana.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias para minimizar las incidencias de este temporal de viento que afecta principalmente a las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.

En este sentido, recordar que el Gobierno de Canarias en estas situaciones informa a través de la cuenta de Twitter @112canarias y a través de la página web www.gobiernodecanarias.org/dgse. Son estas referencias las que tiene que tener en cuenta el ciudadano y desechar cualquier información que no haya consultado directamente por esas vías ya que proliferan fakes (informaciones falsas) a través de los sistemas de mensajería instantánea donde reproducen la imagen corporativa del 1-1-2, y de otras instituciones, y notas de prensa de pasados FMA.

En Twitter, contribuyen a identificar bulos y falsas cuentas oficiales los perfiles @VOSTSpain y @VOSTCanarias que son gestionados de manera voluntaria por profesionales de protección civil de toda España que están en contacto entre sí y con las fuentes oficiales antes mencionadas.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha decretado que ante la alerta máxima por fenómeno meteorológico por lluvia y viento, que ha sido decretada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, todas las instalaciones municipales permanezcan cerradas a partir de hoy viernes 28 de noviembre y hasta el levantamiento de la alerta, al objeto de evitar cualquier accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.