Con este acto, explicó el concejal del área Evelio Pérez Jiménez, se cumple el compromiso adquirido al inicio de la legislatura de poner en valor la labor reivindicativa y social de cada asociación.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, en nombre de la corporación alabó el compromiso de los hombres y mujeres que han dado vida al movimiento vecinal de quienes dijo “forman parte de la riqueza inmensa de la sociedad galdense”.

Los presidentes o representantes de las asociaciones vecinales de Los Dos Roques, Barranquillo El Vino, Anzo, La Vega de Gáldar, Tegueste, Bocabarranco y Samarrita-Pico Viento recibieron en primera persona este tributo a su labor. Todos quisieron recordar en sus intervenciones los inicios y sobre todo el trabajo conjunto, las dificultades y también los logros para continuar mejorando la vida de sus barrios.

El homenaje se llevó a cabo en el Teatro Consistorial y fue presentado por el periodista galdense Victorio Pérez Moreno quien tras la actuación musical del grupo Zambra fue dando paso a las diferentes intervenciones. En primer lugar la del concejal del área quien hizo un repaso a lo que ha sido estas dos semanas dedicadas a dar a conocer y fortalecer los procesos participativos en el municipio, y habló de cada uno de los actos celebrados como balance final.

Seguidamente en representación del Diputado del Común Jerónimo Saavedra, quien disculpó no poder estar presente en el acto, habló Víctor Manuel Padrón Barrera, sobre el trabajo y la figura del defensor de los derechos ciudadanos así como del papel que en esa lucha juegan también las asociaciones vecinales, como vínculo para hacer valer las mejores condiciones de vida de los ciudadanos.

Tras ese momento, se procedió al acto central en el que cobraron protagonismo las mencionadas asociaciones vecinales que recibieron del ayuntamiento el logotipo de la concejalía de Participación Ciudadana y las palabras de apoyo hacia su labor durante estos años. Fueron sus representantes quienes recordaron a los asistentes lo que ha sido su trayectoria.

Tras la foto de familia, intervino el representante de la dirección general de Participación Ciudadana, José Antonio Ruiz Pérez para expresar el apoyo a la labor de esta área.

En las palabras de clausura el alcalde de la ciudad agradeció a todos el trabajo compartido de las asociaciones y como el impulso social, económico y cultural del municipio ha sido también en gran parte gracias a su labor en el movimiento vecinal.

Además añadió que a ese trabajo se ha sumado en estos años el área de Participación Ciudadana que ha permitido dar respuesta a una nueva forma de entender la voluntad ciudadana y su poder como movimiento transformador.

Comentarios

  1. Hombre que se den reconocimiento algunas asociaciones.con todo mi respeto nadie saviamos que existieran.lo que no veo justo que haiga asociaciones,que llevan algunas mas de treinta años y todavía desde el ayuntamiento no las han reconocido.que pasa que homenagean a las mas cercanas al poder.o es que para los que gobiernan solo existen algunos barrios para ir a las proceciones y pedir el voto en tiempo de elecciones.donde esta por ejemplo nido cuervo…

    1. Señor mío, se han homenajeado todas las asociaciones. Se empezó hace cuatro años con las constituidas en los 60, al año siguiente en los 70, el pasado en los 80 y este las de los 90 en adelante. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.