La Lectura del Libro de Relatos “Voces al Tiempo”, que a través de historias reales pone el foco en el dolor y el impacto causado en las mujeres, pero sobre todo en los niños, niñas y adolescentes que han padecido contextos de violencia y de los cuales han sido también víctimas.

El miedo, el sufrimiento, el terror hacia la figura de quien lo causa, forma parte de estas historias desgarradoras pero contadas con optimismo, transmitiendo que aún siendo difícil es posible salir de ella.

Voces al tiempo es un libro de cuentos escrito por Alexis Ravelo en base a una propuesta que surge del trabajo conjunto de Mónica Pulido, quien vivió durante su niñez y parte de su juventud, las consecuencias de la violencia de género, y de Antonia Alduán, directora de la Casa de Acogida del Cabildo Insular de Gran Canaria a la que va dedicado el libro.

El objetivo de Voces al tiempo no es otro que hacer más visible la violencia de género desde la perspectiva de los niños, niñas y jóvenes. Todos tuvieron que hacer frente a amenazas o vieron como sus padres amenazaban a sus madres y eso quedó reflejado esta noche en la lectura que se celebró.

El Programa de Familia y la Concejalía de Igualdad ofrecieron en este 20 de noviembre día de los Derechos de la Infancia esta propuesta con la que quisieron alzar la voz y compartir los recuerdos y las historias de personas que sufrieron violencia de género para evitar que otros pasen por lo mismo.

El cantante Paco Kanarión cerró el acto con una actuación musical que fue el broche final a una noche llena de sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *