Así, Teodoro Sosa volvería a ser el alcalde de Gáldar con el apoyo del 48,1% del electorado, registrando su primera mayoría absoluta. Por otro lado, el PSOE tras designar a su nuevo candidato rentabiliza poco la renovación, subiendo sólo un dos por ciento y se sitúa en el 19% de intención de voto, manteniéndose con toda probabilidad en los 4 concejales o pudiendo subir a 5 por el descalabro del resto de partidos de la oposición.

Destacable es también el hundimiento de Coalición Canaria con respecto a la última encuesta de junio. La formación nacionalista pierde más de un 10% de intención de voto y se queda en sólo un 7,4%. Una tendencia a la baja que incluso le podrían hacer peligrar su representación en el Consistorio, aunque de momento se mantendría entre 1 y 2 concejales.

Los últimos movimientos del Partido Popular y la Unión Progresista de Gáldar (PP-UnPG) también son castigados en intención de voto. Así, la coalición electoral baja hasta el 10,8% en intención de voto, lejos del 15,3% que obtuvo en las últimas elecciones de 2011.

Por último, la hipotética nueva formación de Aladino Suárez se quedarían fuera de representación con poco más del 2% de los votos. Asimismo, cerca de un 11% del electorado manifiesta que no irá a votar o lo hará en blanco.

La encuesta, realizada desde el día 10 al 19 de octubre, contó con la participación de 1.256 votantes restringidos por dirección IP y cookies.

Untitled

Comentarios

  1. Los resultados de esta encuesta no se corresponden con mi percepción particular en la calle, donde la gente no me parece a mi que esté de acuerdo con ciertas decisiones de Don Teodoro Sosa, … pero bueno, debe ser sólo un pensamiento personal. De todas maneras, no deberían caer los componentes del BNR en la autocomplacencia y pensar que esto está hecho, porque tal y como se pintan las cosas en este estudio, el resto de grupos sólo puede mejorar, como parece que lo viene haciendo el PSOE con la nueva cara de Juan Jesús Moreno.

  2. eso es segun el cristal con que se mire, por que no pienso yo que unos señores que no dan una derecha, pueda segir mandando… que no governando…en Galdar y a los hechos me remito,un municipio sin autoridad donde cada uno ase lo que sale de los CTapl,Sucio, porque no se limpia sino los aledaños de la plaza y la calle larga cuando hay fiestitas,Los impuestos por las nubes,El agua a como la quiera poner la empresa que la aministra,Los servicios sociales, para los amigitos de turno, ect ect ect ect y todavia esperan tener mayoria asoluta pus tiene que tener mas moral que el ARCOYANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.