The Big Van Theory es una actividad gratuita para todos los públicos y tendrá doble sesión: una a las 10. 00h de la mañana para centros educativos, y otra sesión a las 20.00h para todos los vecinos del municipio. Los científicos sobre ruedas actúan en entornos tan dispares como teatros, museos, colegios o incluso bares. Lo importante, según sus integrantes, es “contar lo más interesante de la ciencia de una forma rigurosa, pero también divertida, amena, sorprendente, excitante”. Tras visitar La Orotava, Los Llanos de Aridane y Puerto del Rosario, su próxima parada es Gáldar.

Esta iniciativa se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con la concejalía de Educación del ayuntamiento de Gáldar con el fin de que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos, conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con cerca de treinta localidades participantes ubicadas en toda España. En Canarias, además de Gáldar, forman parte de Ciudad Ciencia Puerto del Rosario, La Orotava y Los Llanos de Aridane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *