En el acto estuvo acompañado por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno canario, Roberto Moreno y el director general de Nuevas Tecnologías del Cabildo, Alfredo Espinosa que colaboraron en este proyecto.

Esta herramienta virtual fue dada a conocer por Alexis Quesada, director de Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC para quien este portal web será un instrumento idóneo para promover y ampliar la participación de la ciudadanía en la vida municipal.

Aunque está aún en proceso de elaboración anunció que estará lista para ser utilizada por la ciudadanía a finales del mes de diciembre, ya que lo más trabajoso de diseñar este portal ya se ha hecho en un tiempo record.

La presentación del portal web se incluyó en los actos de la Semana de la Democracia Local que se viene celebrando en Gáldar. Con esta herramienta tecnológica , el área de Participación Ciudadana cumple su objetivo de favorecer y ampliar el alcance de los procesos participativos que lleva a cabo.

Además permite que la Escuela de Participación Ciudadana recientemente presentada a la opinión pública por la Comisión Ciudadana “La calidad de vida como elemento dinamizador de la Participación Ciudadana” trabaje con esta herramienta y cuente con más actores sociales del municipio para cumplir los objetivos de esta Escuela.

Según Alexis Quesada la construcción del Portal Web y su desarrollo ha sido por iniciativa de la concejalía de Participación dentro de sus objetivos, y gracias al trabajo de profesionales del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC y la financiación del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria. Sin embargo, quiso trasladar gran parte del éxito del trabajo desarrollado hasta el momento a los miembros de la Comisión Ciudadana, a los vecinos y al personal técnico de Participación Ciudadana que ha sido esencial en este proceso con sus aportaciones. De hecho, el nombre del portal y gran parte de los contenidos que dispondrá ha sido por decisión de este grupo.

El director de esta área en el Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Espinosa, se sumó a las felicitaciones y quiso reseñar que el Cabildo se satisface de los logros obtenidos con esta financiación, sobre todo que el dinero público sea tan bien empleado en las políticas de participación y en la implicación de la ciudadanía.

El director general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias habló de la importancia de estas herramientas y de poner a disposición de la ciudadanía los avances de la tecnología “un esfuerzo por el que apuesta el Gobierno de Canarias en estos años”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.