Dentro del calendario de reuniones diseñado por la ejecutiva del Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias, se celebró este miércoles la reunión de trabajo correspondiente con la junta directiva de la Asociación de Vecinos San Pedro González Telmo de Sardina para conocer sus demandas y propuestas para este barrio costero galdense.

Estas reuniones cuentan con la asistencia del presidente de BNR-NC, Teodoro Sosa Monzón, así como su secretaria general, Ana Teresa Mendoza, y el secretario de organización, Juan Manuel Ramírez, además de varios miembros de la ejecutiva y concejales del partido.

Entre las demandas vecinales de Sardina se encuentra el asfaltado de varias calles, el rebacheo de diversos socavones originados con las últimas lluvias y la restitución de algunos muros caídos o en peligro de derruirse en algunas zonas del barrio.

Por su parte, Teodoro Sosa explicó que el proyecto de la nueva carretera de Sardina, redactado en la legislatura anterior en el Cabildo de Gran Canaria, se encuentra ya en la Consejería de Obras Públicas y tiene previsto que sea el próximo a ejecutarse tras la finalización de la nueva Bajada de Las Guayarminas, con el objetivo de construir un corredor peatonal desde Santa María de Guía hasta Sardina y, al tiempo, mejorar todo el trazado de la carretera de Sardina suavizando y eliminando las curvas actualmente existentes. El alcalde y presidente del partido informó que su intención es solicitar que se desarrolle en varias fases, de Gáldar a Barrial y, posteriormente, de Barrial a Sardina, para aminorar los efectos durante el desarrollo de las obras y facilitar la obtención de financiación.

Además, la directiva vecinal ha solicitado al partido el desarrollo de un proyecto para remodelar y acondicionar también la zona de la playa y el muelle. En este asunto, Teodoro Sosa informó que ya está en los planes del grupo de gobierno desarrollar un nuevo proyecto de rehabilitación de toda la avenida de Sardina, con nuevos lugares de esparcimiento, renovando y ampliando toda la zona.

Dentro de la misma zona de los muelles, están ya pendiente a ejecutarse nuevas instalaciones para los grupos submarinistas que se congregan en la bahía de Sardina para practicar sus inmersiones. El Ayuntamiento tiene previsto instalar lugares para que puedan cambiarse de vestuario y desarrollar su actividad sin interrumpir la avenida ni a los vecinos de la zona.

La junta directiva apuntó también la idea de desarrollar un parque de mascotas en el barrio y se habló de la posibilidad de crear un espacio específico dentro del nuevo parque Juan Aguiar, situado a la entrada del barrio.

También en materia de lugares de esparcimiento, se evidenció la necesidad de peatonalizar una parte del camino viejo de Sardina – Llanos de Caleta al estar siendo utilizado diariamente por muchas personas para practicar deporte.

Asimismo, los dirigentes vecinales explicaron los problemas del cuadro eléctrico del local social de la asociación, que gestiona toda la instalación eléctrica de las dependencias públicas aledañas, y solicitaron su revisión y actualización.

Por último, el presidente del partido y alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, recordó que por parte del Ayuntamiento de Gáldar se sigue trabajando intensamente para reivindicar a las instituciones competentes el desarrollo de un proyecto de rehabilitación del muelle de Sardina que restaure este dique pesquero a sus funcionalidades históricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *