Para celebrar esta fecha y poner de relevancia el papel que ha desempeñado esta Escuela en este municipio y en la comarca, los tres Rectores que ha tenido esta institución académica se desplazarán a Gáldar para asistir junto al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, las autoridades municipales y vecinos, a este acto conmemorativo y de celebración.

A las 19.30 horas, en la Casa Cachazo y Verde de Aguiar tendrá lugar la apertura del acto por Carlos Ruiz Moreno, concejal de Cultura del ayuntamiento galdense. Habrá un reconocimiento a los Rectores Magníficos de la ULPGC que han cerrado mandato: Francisco Rubio Royo y Manuel Lobo Cabrera, recordando y reconociendo su paso al frente de esta sede académica, así como el descubrimiento de placas que recuerdan esta conmemoración.

A continuación, tendrá lugar el cortejo académico e institucional con traslado de la bandera de la ULPGC portada por estudiantes de la colonia universitaria de Gáldar.

Seguidamente, a las 20:30 horas, en el Teatro Consistorial se celebrará el Solemne Acto Académico presidido por José Regidor García, Rector Magnífico de la ULPGC y con las intervenciones del director y fundador de la Escuela, Roberto Moreno Díaz; el director del Aula de Ciencias y Tecnología, Alexis Quesada Arencibia; el director del Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán, Juan Sebastián López García; y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón.

Cerrará el acto el actual Rector de la Universidad, José Regidor García, y tras su intervención le seguirá el himno Universitario “Glaudeamus Igitur” interpretado al piano por Domingo Pérez Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.