Entre estas compañías se encuentra la start up alemana GoEuro, un portal especializado en conectar el continente europeo a través de desplazamientos en autobús, tren o avión y que ha lanzado recientemente su beca A Closer Europe que ofrece la alternativa a los participantes de obtener hasta tres meses de prácticas remuneradas más una ayuda económica de 2.000 euros para su estancia en Berlín, ciudad donde la empresa cuenta con su sede central y donde se llevaría a cabo el trabajo.

A Closer Europe tiene como finalidad lograr la idea más original con la que conseguir una Europa mejor conectada de cara a los próximos años. Es por eso que el proyecto ha sido tan bien acogido por universidades de todo el mundo, siendo ya más de 130 las que se han adherido. Entre ellas se encuentran la Universidad de Oxford, la Universidad de Bolonia, la Universidad de Bruselas o también españolas como la Universidad de Salamanca, o las de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, en las Islas Canarias.

La universidad grancanaria se ha unido tras su homónima en Tenerife y el nivel de interés por parte del alumnado ha sido más elevado de lo esperado en un primer momento. Esto demuestra que los estudiantes canarios, junto con los del resto del territorio nacional, optan por salir de España para continuar con sus estudios y mejorar su capacitación para estar a la altura del resto de estudiantes de toda Europa. Recientemente el Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Educación ha aprobado la concesión de casi 600 becas para el presente curso académico, 199 de ellas irán destinadas a la ULPGC.

Para participar en A Closer Europe, los estudiantes que lo deseen pueden enviar un ensayo de un máximo de 2000 palabras, un vídeo de no más de diez minutos de duración o crear un blog personalizado donde se cuente la idea, siendo estos algunos de los soportes en lo que se puede presentar la beca. Además debe presentar la matrícula en vigor del presente curso. El plazo límite finaliza el 15 de diciembre y el 31 de enero, GoEuro publicará en su web oficial el nombre del ganador de la beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *