“Los Finaos” constituía la celebración por excelencia en estas fechas para muchos canarios. Se reunían familiares, amigos y vecinos a modo de convivencia en una noche peculiar, hablando y recordando a los finaos, que eran las personas que habían fallecido en la familia y conocidos. Estas reuniones se celebraban el día de los difuntos en un ambiente lúdico en el que no faltaba el tradicional juego a la baraja de los hombres del lugar ni la parranda amenizando la “finada”.

Pero si hay algo que no puede faltar en una noche de finaos es el tradicional asado de castañas y piñas, acompañado del vasito de vino o anís y otros productos acompañado de la buena música de la tierra.

Muchas personas no quisieron perderse esta nueva cita con las tradiciones que recupera la agrupación, entre las que se encontraban el concejal de Cultura, Carlos Ruiz, y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa. Surco y Arado estuvo acompañado por la Agrupación Folclórica Oroval, llegada desde el municipio de La Orotava, en la isla de Tenerife.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios

  1. La verdad, nunca habia estado en un Dia de Finaos, me recordo muchas cosas , y alvunas me emocionó y un poquillo me impactó,felicidades al grupo!

  2. soy alunno de la escuela surco y arado la verdad es que me gustó bstante y me vino muchos recuerdos de aquella época

    Soy alunno de la Escuela Surco y Arado, la verdad es que me gustó bastante y me vino muchos recuerdos de aquella época

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.