Nueva cavidad bajo el asfalto de la Bajada de Las Guayarminas.

DSC04234Los arqueólogos, que trabajan en la zona desde que se descubrió con los trabajos de excavación a primera hora de la mañana de este martes, ya han precisado que se trata de cuevas reutilizadas, por la forma casi perfecta de las esquinar y la presencia de cal y arena en el encalado, materiales que no se utilizaban en la época prehispánica.

DSC04233Aclararon, asimismo, que se está procediendo a realizar una catalogación de todas las cuevas y los restos existentes, ya que a pesar de no ser de origen prehispánico, sí cuentan con una importante carga histórica para el municipio de Gáldar.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, comentó que el Consistorio ya tenía prevista la posible aparición de restos arqueológicos, por lo que en el proyecto de la Bajada de las Guayarminas se incluyó una partida para trabajos de arqueología. Además, Reyes informó que está previsto que aparezca otra cueva más, muy cercana a la zona donde apareció la de este martes, y que ya está catalogada. Los arqueólogos trabajan intensamente para recopilar todo el material e información posibles, permitiendo así que las obras puedan continuar ejecutándose con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *