La realidad de su situación, compleja sin duda por la combinación de la crisis con un sistema legal y fiscal que no ayuda, exige el acuerdo y el consenso en beneficio de los intereses comunes como colectivo. Sin embargo, como siempre, el ser humano tiene esos defectos vinculados con el orgullo y el personalismo que, muchas veces, van en contra de sus propios intereses y generan conflictos donde realmente no los hay.

La labor de los comerciantes, muchos de ellos autónomos que generan empleo y riqueza en nuestro municipio, es encomiable, pero les es exigible, también por el bien de Gáldar y por la responsabilidad social a la que se ve comprometida su actividad, una cierta altura de miras que, con las últimas divisiones escenificadas, no se está viendo. A pesar de tener enemigos comunes, la fuerte competencia de grandes cadenas comerciales tanto en Gáldar como en otras zonas de la isla, no parece ser motivo suficiente para favorecer su unión ante la adversidad.

Esperemos que 2015 sirva para que, dejando de lado otras aspiraciones personales, se consiga el necesario consenso entre ellos para luchar juntos en beneficio de todos, dejando a un lado las peleas internas y las luchas sin sentido.

Comentarios

  1. Sinceramente dan vergüenza ajena peleandose como niños. Vas a uno y ponen a los otros a caldo. Despues hablan de negocios cercanos. Mejor dejaran los intereses personalistas y se dedicaran a mantener sus comercios o nos marcharemos todos a las palmas porque yo no estoy para guantar sus chorradas

  2. Yo creo que ya era hora de que estallaran hartos de tanta supuesta mentira y engaño por la que se hace llamar representante de ellos.Que los empresarios no son tontos.fijense que en la campaña de los independientes son más de 60.

  3. Lo triste es ver como hay comerciantes que, dentro del mismo municipio, intentan boicotear a otros y sobresalir a cualquier precio y ver que hay veces que las Asociaciones de Empresarios, lejos de conciliar, lo que hacen es caldear más el tema.. En vez de unir fuerzas para hacer de Gáldar un municipio comercial fuerte, prefieren… Esto es “vox populi” en Gáldar.

  4. Es verdad que a los socios no se les cobró,de acuerdo.Tambien es cierto que se les cobró a los no socios empresarios legalizados,a los vendedores supuestamente ilegales,y a los que vinieron de sitios como Telde,Maspaloma s,Guía …Todo esto te da por hacerte la pregunta de ¿La asociación no está para luchar con la ilegalidad? ¿pero es caso normal que esta lo que hace es promover la economía sumergida,la venta ilegal y la competencia desleal?¿Es este un caso de estar los pájaros contra las escopetas?
    ¿Esto es una asociación con afan recaudatorio?¿Si el ayuntamiento pone su medios de personal,luces, sonido pagados con los impuestos de los Galdenses para promocionar el comercio local es normal que se ponga gente de afuera?¿Es legal que una asociación pague a empleados municipales fuera de horas de trabajo para hacer cosas que puede hacer una empresa del municipio?¿Como se justifica el dinero que se da a ese personal?
    Con cosas así es normal que los empresarios estén rebotados
    Citar

  5. Como comerciante que pertenezco a “los empresarios independientes”, me gustaría decir ¿por qué hay más de un partido político en Gáldar?, porque todos poseen “defectos vinculados con el orgullo y el personalismo” o porque creen que “los intereses comunes como colectivos”, no se están representando bien y por eso hay diversidad de partidos. Porque la realidad, tal y como la percibimos nosotros es que, como no creemos que nuestros intereses comunes están representándose bien, nos hemos visto en la necesidad (siempre desde nuestra percepción)de unirnos y decir “basta ya, hasta aquí hemos llegado”, pero queriendo luchar por nuestros intereses colectivos y en ningún momento intereses privados. Que no estamos de acuerdo como se están llevando las cosas es verdad, que queremos mejorarlas también es verdad, que nos equivocaremos también es verdad, pero por lo menos DEJEN QUE LO HAGAMOS Y NO NOS PONGAN MÁS TRABAS, con amiguismos y queriendo dar una impresión que nosotros jamás hemos querido. SÓLO QUEREMOS QUE NOS DEJEN TRABAJAR. ¿Qué problema hay en que queramos luchar por lo nuestro, por lo de todos y no por lo de uno?. Por qué no se preguntan, cómo es que hay tantos en unos (y eso que aún no hemos hablado con el resto de comerciantes del Municipio, sólo lo hemos hecho con el Casco), por algo será y no por querer tener “aspiraciones personales”, somos más del 60% del tejido empresarial de la Zona Comercial Abierta (del Casco).Y, también les digo, que aquí trabajamos codo con codo, donde todos vamos en la misma dirección y en el mismo escalón, es un grupo participativo donde todos nos ayudamos, ya que, hasta ahora no hemos tenido ayuda institucional, pero a medio y largo plazo daremos más que hablar, porque ahora se pongan como se pongan y le duela a quien le duela no vamos a parar hasta que consigamos los objetivos comunes que son los de que “GÁLDAR SEA EL REFERENTE COMERCIAL QUE FUE ANTAÑO”.

  6. ¿Por qué existen más de un partido político?, no será porque los unos creen que los otros no están luchando o velando por sus intereses.En el caso de los empresarios de gáldar no adheridos a asociación (por ahora), nos ocurre lo mismo, nos hemos formado porque creemos que nuestros “intereses comunes como colectivo” no están siendo representados como es debido.Como no huimos y no queremos individualidades ni personalismos, nos hemos unido para ser un colectivo luchando por los intereses comunes que es no cerrar nuestros comercios e intentar que nuestros empleados no pierdan sus puestos de trabajo.Precisamente como generamos empleo y tenemos una “responsabilidad social”, queremos que se nos de la oportunidad de trabajar, ya que,hasta hoy no se nos ha dejado.Tendrán que permitirnos trabajar y que pongamos en práctica nuestro proyecto, porque desde nuestro punto de vista creemos que no se está llevando a cabo. Como huimos de aspiraciones personales al 2015 le pedimos que nos dejen trabajar, que hasta hoy no nos han dejado, sólo nos han puesto trabas, el por qué no lo sabemos……

  7. Nadie les ha impedido trabajar, son ustedes los que van a la radio a hablar de paz y concordia y por detrás hacen la puñalada. Se puede trabajar sin molestar al vecino. Y me hace gracia cuando hablan de no asociarse (por ahora), a quien se creen que le dan miedo, si ya crearon una hace tiempo y nació muerta desde el principio. ¿Donde está?

  8. Lo triste es que detrás de esta revoltura está un partido político de la oposición porque piensa que en río revuelto ganancia de pescadores. No les queda nada. Solo espero que el 2015 traiga cordura y trabajen juntos por el bien de Gáldar. De esta manera solo peligra la estabilidad de los negocios y los puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.