Así lo informó hoy el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien mostró su enorme satisfacción tras recibir en el Ayuntamiento el informe favorable de la consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, dando por válido el estudio sobre los sondeos arqueológicos y las propuestas de actuación en el terreno ubicado en San Sebastián. Con este informe de conformidad el Ayuntamiento concede al Gobierno canario el visto bueno para el inicio de las obras.

El informe favorable de la consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo era el requisito indispensable para que el Ayuntamiento de Gáldar remitiera el informe de conformidad o “licencia” de la obra y el comienzo de los trabajos de construcción del demandado instituto de Enseñanzas Secundarias.

El Cabildo da por buenas las recomendaciones que plantea el estudio arqueológico encargado y financiado por el Ayuntamiento galdense que este viernes ha dado ya luz verde a la ejecución del proyecto remitiendo el informe a la consejería de Educación, con todos los trámites cumplidos.

Recreación virtual del proyecto del nuevo IES.
Recreación virtual del proyecto del nuevo IES.
Teodoro Sosa espera que una vez enviado el informe de compatibilidad, el gobierno de Canarias pueda dar en breve el siguiente paso, adjudicar las obras y ver cumplido el sueño de tantos galdenses de ver iniciar los trabajos de ejecución del nuevo instituto, con 22 unidades, más tres aulas de FP y salón de actos, una demanda de hace más de 20 años.

Comentarios

  1. Ahora veremos si de verdad el tener un director general de infraestructura galdense (Demetrio) nos sirve de algo, o bien acatará las órdenes de sus compañeros de aquí para que no saque a licitación pronto las obras. Los galdenses esperamos expectantes para denunciar los compromisos partidistas si los hubiera, o la falta de interés con un teman tan importante.

  2. El psoe galdense está con los cuchillos afilados despues de salir a la luz esta noticia y ya están movilizándose para que no se saque a licitación antes de las elecciones. Esperemos que demetrio no se deje amedrentar por esta panda y después de tantos años se quite esa espinita con Gáldar después de la deuda que nos dejó a todos.

  3. Esperemos que sea para más trabajito en galdar y para los galdenses, eso sí esperemos que no le den la obra a la constructora Crl,si no apaga y vamonos.si no miren la obra de la carretera y el trato a los trabajadores y vecinos.

  4. No sean ilusos el Instituto va para largo, no se hará antes de diez años, han adoptado un sistema de contrata que no interesa a las empresas. Esto es solo una borrachera de intenciones para seguir parando el proyecto.Demetrio lo intentó pero no puede culminarlo y él lo sabe.A ver si Podemos lo consigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.