El acto de inauguración contó con la actuación de Chari de Alba y Antonio Marín, que estuvieron acompañados con el teclado por Pepe Mejías, siendo los encargados de poner la nota musical de estas fiestas en el oído de todos los asistentes a través de conocidos villancicos. El ambiente navideño del belén se complementó también con la iluminación navideña instalada en las Casas Consistoriales y zonas aledañas desde hace ya varios días.

El autor del nacimiento, Ángel Valencia, agradeció al Consistorio que, un año más, le hayan encargado la realización del belén, al tiempo que quiso recordar con cariño sus primeros belenes siendo jóven en los que «movíamos a los reyes magos todos los días un poquito hasta llegar el día 6 de enero al pesebre». Ahora, rodeado de corcho y yeso desde primeros de diciembre, Valencia realizó una majestuosa ciudad de Belén en miniatura que se fusiona también con Gáldar en espacios como una plaza que se asemeja a la popular Plaza de Santiago.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, agradeció al belenista su disposición para colaborar con el Ayuntamiento en la elaboración de este belén. El primer edil quiso también recordar a los que ya no están y a los que peor lo pasan en estas fechas tan entrañables, para quienes tuvo también emocionadas palabras.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1606691772883712.1073741976.1420003111552580&type=1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *