El pasacalle que recorrió unos 4 km del barrio marinero, partió desde la Urbanización del Faro y tras recorrer diversas calles, finalizó como es tradicional en la ermita de San Telmo con la entrega de los alimentos donados por los vecinos y empresas del barrio, a Cáritas parroquial de Sardina, la cual según estimaciones de esta organización se ha recaudado en torno a 400 kilos de productos tanto de alimentación como de higiene. Por otra parte se hizo entrega, esta vez a la causa de la pequeña Arminda, de los innumerables tapones que fueron donados por los vecinos durante el trayecto.
La música, como siempre parte fundamental de este acto, corrió a cargo de la Escuela de Folklore Farallón de Tábata, la Agrupación Folklórica Farallón de Tábata y la Parranda Neroán, agrupaciones que amenizaron todo el recorrido con un repertorio de villancicos y canciones propias de estas fechas. Aprovechando que estas líneas sirvan de agradecimiento a los tocadores y cantantes de las agrupaciones que resistieron el arduo camino y el frío, Gracias a todos ellos.
Desde la Organización, se quiere agradecer la gran labor realizada por tantos sectores y personas del barrio de Sardina, que han hecho posible que este acto haya vuelto a ser un éxito.
Al Excelentísimo Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar y en concreto a las concejalías de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Cultura y Fiestas, Alumbrado, Parques y Jardines.
Al Colegio Público Sardina del Norte, por dejar a través de su alumnado ilustrar la imagen promocional de la Ronda un año más.
A la Asociación de Vecinos de San Pedro González Telmo.
A los medios de comunicación Radio Gáldar, Galdaraldia.es, InfoNortedigital.com por ser siempre difusores del trabajo que realizamos por y para nuestro barrio.
A la Policía Local de Gáldar por su brillante trabajo y en especial a los dos agentes que realizaron el servicio de la Ronda.
Agradecimiento también a todas aquellas personas que fueron clave para la buena coordinación del acto durante las cuatro horas de duración que tuvo la Ronda 2014: Sole Godoy, Carmen Molina, Gloria Pérez, Paco Marrero, Felo Pérez y Mari Pino.
A Carmen Perdomo, Horacio Mendoza y familia por dar el toque dulce a una noche como la del pasado viernes.
Agradecimiento por supuesto mayúsculo a todas las empresas, vecinos y foráneos de nuestro barrio que colaboraron en este acto donando alimentos y productos de higiene, ya que gracias a su buena aportación, muchas familias podrán disfrutar dignamente de esta Navidad 2014 y parte del año venidero.
Gracias y hasta el próximo año.