El pasacalle que recorrió unos 4 km del barrio marinero, partió desde la Urbanización del Faro y tras recorrer diversas calles, finalizó como es tradicional en la ermita de San Telmo con la entrega de los alimentos donados por los vecinos y empresas del barrio, a Cáritas parroquial de Sardina, la cual según estimaciones de esta organización se ha recaudado en torno a 400 kilos de productos tanto de alimentación como de higiene. Por otra parte se hizo entrega, esta vez a la causa de la pequeña Arminda, de los innumerables tapones que fueron donados por los vecinos durante el trayecto.

La música, como siempre parte fundamental de este acto, corrió a cargo de la Escuela de Folklore Farallón de Tábata, la Agrupación Folklórica Farallón de Tábata y la Parranda Neroán, agrupaciones que amenizaron todo el recorrido con un repertorio de villancicos y canciones propias de estas fechas. Aprovechando que estas líneas sirvan de agradecimiento a los tocadores y cantantes de las agrupaciones que resistieron el arduo camino y el frío, Gracias a todos ellos.

Desde la Organización, se quiere agradecer la gran labor realizada por tantos sectores y personas del barrio de Sardina, que han hecho posible que este acto haya vuelto a ser un éxito.

Al Excelentísimo Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar y en concreto a las concejalías de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Cultura y Fiestas, Alumbrado, Parques y Jardines.

Al Colegio Público Sardina del Norte, por dejar a través de su alumnado ilustrar la imagen promocional de la Ronda un año más.

A la Asociación de Vecinos de San Pedro González Telmo.

A los medios de comunicación Radio Gáldar, Galdaraldia.es, InfoNortedigital.com por ser siempre difusores del trabajo que realizamos por y para nuestro barrio.

A la Policía Local de Gáldar por su brillante trabajo y en especial a los dos agentes que realizaron el servicio de la Ronda.

Agradecimiento también a todas aquellas personas que fueron clave para la buena coordinación del acto durante las cuatro horas de duración que tuvo la Ronda 2014: Sole Godoy, Carmen Molina, Gloria Pérez, Paco Marrero, Felo Pérez y Mari Pino.

A Carmen Perdomo, Horacio Mendoza y familia por dar el toque dulce a una noche como la del pasado viernes.

Agradecimiento por supuesto mayúsculo a todas las empresas, vecinos y foráneos de nuestro barrio que colaboraron en este acto donando alimentos y productos de higiene, ya que gracias a su buena aportación, muchas familias podrán disfrutar dignamente de esta Navidad 2014 y parte del año venidero.

Gracias y hasta el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.