“Para Noia” está protagonizada por Yanely Hernández, Gustavo Mendoza y Jose Manuel Trujillo bajo la dirección de Dani Rodríguez, autor también del libreto. Esta obra teatral es el primer trabajo de Spin Off Ficción como productora, aunque todos sus componentes ya cuentan con una dilatada carrera en teatro cine o televisión.

La obra que nos ocupa arranca con un argumento sencillo para poco a poco ir convirtiéndose en una comedia de enredo que a nadie dejará indiferente: Rubén, un actor y guionista del montón, invita a Alberto Tomasso, productor, a casa de la famosa actriz Noia Galán. Ésta no se encuentra en casa y estos dos sujetos comienzan a entablar conversación. Tras unos primeros instantes en los que Rubén intenta convencer a Alberto para que le contrate en alguna de sus producciones, Noia vuelve inesperadamente a casa. El regreso de la actriz poco a poco deja en evidencia a los dos «visitantes», revelando que ninguno es del todo lo que dice ser. La historia juega con temáticas como la honestidad, la vida de los personajes públicos y su privacidad, el arte… y todo se mezcla con una utilización sui generis de las «reglas del teatro». Una comedia de enredos, contemporánea y con un fondo de humor inteligente.

Al tratarse del cierre de gira de este año, desde Spin Off Ficción prometen dar algunas sorpresas al público asistente y de seguro que nos dejarán con un buen sabor de boca. La cita será en el Centro Cultural Guaires de Gáldar, el 7 de diciembre a las 21:00 horas, aunque se recomienda llegar con tiempo de antelación para no perderse nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *