Fotograma del cortometraje 'Safari' premiado en el FIC Gáldar por la especialidad de Arquitectura y Paisaje.

En un acto celebrado este miércoles en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas presidida por Enrique González Macho, las actrices Blanca Suárez y Marian Álvarez acompañadas del director Kike Maíllo, han sido los encargados de desvelar quienes serán los finalistas que optarán a conseguir un Goya en la 29º edición de estos premios.

Y un año más, el Festival Internacional de Cine de Gáldar, que acumula apenas dos ediciones, ha vuelto a contar con nominados entre sus participantes. Se trata del cortometrajista, guionista y productor español Gerardo Herrero Pereda (Oviedo, 1979). Herrero estudió Derecho en la Universidad de Oviedo y Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Con su productora Dynamite Films, fundada en 2011, ha realizado los cortometrajes de ficción Picnic (2010), The Acrobat (2012) y Safari (2014), así como piezas publicitarias para firmas internacionales como Coach o Ferrari. Ahora mismo se encuentra en la postproducción del documental «Badlands» (2015). ‘Safari’ precisamente ha sido el corto que le ha servido para obtener esta nominación al prestigioso premio Goya.

Cabe recordar que ya el pasado año, el intérprete Javier Pereira fue uno de los miembros del jurado de la primera edición del Festival Internacional de Cine Gáldar, junto a Marina Salas, David Seijo, Ciro Miró y David Valero, y resultó ganador del Goya al Mejor Actor Revelación por su papel protagonista en el largometraje “Stockholm”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *