programa DEL CARNAVALCon la gala provincial del Carnaval para Personas con Discapacidad arranca el día 13 de febrero, el carnaval galdense en el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos, con una gala que nació en este municipio, contando con la colaboración de la Compsi, y con el entusiasmo y el derroche de alegría que protagonizan cada año los diferentes centros ocupacionales de esta isla. Continuando, el sábado 14 de febrero, en la asociación Cueva Herrera de Cañada Honda, con la presentación de la murga Los Pedreros.

Pero será el domingo 15 de febrero, la fecha elegida para dar lectura al Pregón del Carnaval este año, continuando con la tradición de que sean los propios vecinos los protagonistas de estas populares fiestas los que se encarguen de dar lectura a la invitación oficial para participar y vivir el Carnaval.

El Teatro Consistorial acogerá a las ocho de la noche, y tras la celebración de un pasacalles por las calles de la ciudad, al grupo “Las Cho Rivero” cuyos integrantes darán lo mejor de sí para convencer y animar a todos a vivir este Carnaval del Mundo de los Juguetes.

Habrá Gala Infantil de Carnaval el lunes 16 de febrero, en el polideportivo municipal, a partir de las seis de la tarde, y el martes 17 de febrero, la siempre esperada Gala Drag Queen en el mismo escenario, a partir de las 20.30 horas, contando con un público volcado y dispuesto a disfrutar del sorprendente espectáculo de diseños, creatividad y pericia sobre las plataformas de los participantes.

Los centros escolares cobran cada año un especial protagonismo y así, el jueves 19 de febrero, por la mañana, celebrarán el carnaval escolar en el escenario del polideportivo municipal para festejar juntos estas fiestas y poder compartir sus fantasías, bailes y diseños. Y el día 20 de febrero, viernes, la esperada Cabalgata del Carnaval, desde las seis de la tarde, por las calles del municipio y con la gran participación de todos los centros escolares y los vecinos de esta ciudad. A su término el mogollón en la Plaza de Santiago,con Grupo Arena de Canarias y Güira Latina.

Carnaval en Familia

AF_CGALDAR_Carnaval en familia_WEBMención especial merece el sábado 21 de febrero, una nueva edición de Carnaval en Familia, que se celebra en la Plaza de Santiago y que tanto éxito cosechó en la pasada edición. Vuelve este Carnaval en Familia para animar con música y con actividades a todas las familias que quieran vivir juntos el Carnaval.

Del 12 a 17.00 horas, habrá talleres y castillos hinchables; a las 12.00 pasacalles, con la participación de la comparsa Aragüime y las murgas Los Pedreros y Los Chismosos.

Y a partir de la una del mediodía, la mejor música animará esta Fiesta de Carnaval para la Familia, arrancando con “Son Caché” que repiten a las 17.30 horas; a las 14.30 con “Overbooking”; y a las 16.00 horas, con la música de “Los Lola” .

A partir de las siete de la tarde La Banda Gran Canaria se sumará al ambiente festivo y como preámbulo a la actuación de El Vega que una vez más animará con sus temas este carnaval galdense, a partir de las 19.45 horas.

Y para cerrar la noche, desde las 21.30 horas, Los Salvapantallas volverán con su directo a llenar de ritmos la Plaza de Santiago.

Del 22 al 28 de febrero

La programación continuará el domingo 22 de febrero, con un Encuentro de Murgas en la Plaza de Santiago, a partir de las 20.00 horas. El miércoles 25, con la actuación de la Agrupación Lírica Algáldar en el Teatro Consistorial, a partir de las 20.00 horas.

Y para despedir las fiestas el tradicional Entierro de la Sardina, el viernes 27 de febrero, a las nueve de la noche, que concluirá con una verbena en la Plaza amenizada por Carácter Latino y DJ Promaster”.

El sábado 28 de febrero concluye esta programación del Carnaval, con un baile de Piñata en el Casino de Gáldar a cargo de la Asociación Cultural Surco y Arado, a partir de las 21.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.