Para seguir un estilo de vida más saludable parece que es mejor hacerlo en pareja. Así lo sugiere un estudio que se publica en «Archives of Internal Medicine» que asegura que las personas tienen más éxito en la adopción de hábitos saludables si su pareja le acompaña. Por ejemplo, dicen los investigadores del University College London (Gran Bretaña), aquellos que deciden dejar de fumar o a hacer más ejercicio físico lo logran más fácilmente si les ayuda su pareja.

En su trabajo han visto, entre las mujeres que fumaban, si su pareja también lo dejaba al mismo tiempo, el 50% lo lograba, mientras que si no tenían ese refuerzo porque su pareja no fumaban, solo el 17% lo conseguía. Peores resultados obtenían aquellas cuyo compañero era fumador habitual, menos del 8%. Similares resultados se observaban en los hombre cuando trataban de perder peso u dejar de fumar.

La investigación analizó 3.722 parejas, casadas o que vivían juntas mayores de 50 años, que participaban en el Estudio Longitudinal Inglés sobre el Envejecimiento (ELSA). Según Jane Wardle, directora del Centro de Investigación sobre Conducta Investigación del Cáncer del Reino Unido en la UCL y una de las autoras del estudio, «seguir un estilo de vida poco saludable es la principal causa de muerte por enfermedad crónica en todo el mundo». Los principales factores de riesgo son: tabaquismo, exceso de peso, sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol. La buena noticia, señala, es «que sabemos que sustituir los malos hábitos por buenos puede reducir el riesgo de enfermedades, incluyendo el cáncer».

Compartir

Hacer cambios en nuestro estilo de vida puede tener un gran impacto sobre nuestra salud en general, y el riesgo de cáncer en particular, y este estudio, señala, muestra que «cuando las parejas hacen esos cambios juntos tienen más probabilidades de éxito». Por ejemplo, si usted quiere perder peso y tiene un amigo que está tratando de hacer lo mismo pueden planificarse para unirse a correr o nadar en la hora del almuerzo o después del trabajo.

Fuente: ABC-Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *