El desaparecido en un gráfico de la Televisión Canaria.
El desaparecido en un gráfico de la Televisión Canaria.
Dos senderistas de nacionalidad alemana se toparon con un macabro hallazgo cuando realizaban una excursión por los Pinos de Gáldar la tarde del pasado jueves día 1 de enero. Los caminantes encontraron tirados en el suelo un brazo, una mano y una pierna humanos que al parecer habían sido ya comidos y mordisqueados por distintos tipos de animales.

Los excursionistas dieron de inmediato la voz de alarma al Centro Coordinador de Emergencias, que dio aviso al puesto de la Guardia Civil de Santa María de Guía. Los agentes, a los que se han sumado también de la Comandancia de Las Palmas, comenzaron la investigación sobre el terreno y el análisis de los restos hallados, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de que el forense realizara su correspondiente análisis e informe, y que se ha dado a conocer este miércoles determinando que los restos hallados correspondían a Pedro Hernández Ortega, desaparecido en el barrio de Camaretas del municipio grancanario de San Mateo en la tarde del 15 de noviembre del pasado año.

Por el momento se desconocen más datos acerca del hallazgo ya que el titular del Juzgado de Instrucción de guardia de Santa María de Guía, que se hizo cargo del caso, decretó secreto de sumario ante la evidencia de encontrarse ante una muerte violenta en extrañas circunstancias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *