procesion2Tras la eucarístía en la Iglesia de Santiago y la bendición del cura párroco, Manuel Reyes, de las naranjas repartidas entre los feligreses, el recorrido procesional contó también con la animación musical de la agrupación La Salle.

procesion1El autor de la plegaria pidió a San Sebastián la lluvia mansa y serena que empape los campos, que la alegría del agricultor augure buena cosecha y el silbido del pastor, generoso alimento para el ganado. Pero sobre todo pidió «fuerza para ser fieles a las convicciones y para que nadie cambie lo bueno de nosotros», dijo en su intervención. Su texto se salpicó de mensajes de emociones y de sentimientos como el amor “que podemos traducir en esa mujer Irene, que curó las heridas al santo”; un amor que nos ayuda a crear cada mañana un ser humano nuevo.

El protagonista de la tradicional Plegaria de este año 2015 quiso tener una mención especial a doña Manolita, la mujer que custodia las llaves y se encarga del cuidado de la ermita de San Sebastián y a quien dedicó esta plegaria.

Comentarios

  1. Que pena da que este año no hayan engalanado la plaza de San Sebastian y sus alrededores ,es una pena ,como añoro otros tiempos,pero que vamos hacer,todo cansa o caduca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *