Esta actuación incluye la colocación de 1.900 metros de tubería en zonas como el Camino Viejo a Sardina, El Sobradillo, Camino a Punta de Gáldar, parte baja de Las Cumbrecillas y Barranquillo El Vino, donde se sitúa un número importante de fincas agrícolas. La obra beneficiará a los agricultores que aún mantienen y viven del sector primario en esta localidad.
Es por ello que la actuación es considerada de gran interés por el concejal del área de Urbanismo, porque gracias a ella los agricultores evitarán el tener que depender de intermediarios o de terceros para la compra del agua para sus cultivos, y además dejarán de utilizar bombas y motores de energía para hacer llegar el agua a sus fincas. A través de esta ampliación de nueva tubería dispondrán directamente del agua a través de la red de riego del Consejo Insular.
Los trabajos se sitúan en estos días en la carretera vieja de Sardina donde la empresa adjudicataria realiza las obras y donde restan por colocar 200 metros de esta tubería para continuar en la subida a Marco Polo por el barranco, donde concluirán los trabajos de instalación y ampliación de esta red agrícola.
Es una muy buena inversión porque se apoya con esta actuación a un sector de gran tradición en Gáldar y a muchos agricultores que podrán acceder al agua directamente desde la propia red, añadió el concejal galdense.