Esta actuación incluye la colocación de 1.900 metros de tubería en zonas como el Camino Viejo a Sardina, El Sobradillo, Camino a Punta de Gáldar, parte baja de Las Cumbrecillas y Barranquillo El Vino, donde se sitúa un número importante de fincas agrícolas. La obra beneficiará a los agricultores que aún mantienen y viven del sector primario en esta localidad.

Es por ello que la actuación es considerada de gran interés por el concejal del área de Urbanismo, porque gracias a ella los agricultores evitarán el tener que depender de intermediarios o de terceros para la compra del agua para sus cultivos, y además dejarán de utilizar bombas y motores de energía para hacer llegar el agua a sus fincas. A través de esta ampliación de nueva tubería dispondrán directamente del agua a través de la red de riego del Consejo Insular.

Los trabajos se sitúan en estos días en la carretera vieja de Sardina donde la empresa adjudicataria realiza las obras y donde restan por colocar 200 metros de esta tubería para continuar en la subida a Marco Polo por el barranco, donde concluirán los trabajos de instalación y ampliación de esta red agrícola.

Es una muy buena inversión porque se apoya con esta actuación a un sector de gran tradición en Gáldar y a muchos agricultores que podrán acceder al agua directamente desde la propia red, añadió el concejal galdense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *