El nuevo Plan de Empleo de Emergencia Social es la primera medida de la presidencia de Teodoro Sosa al frente de la Mancomunidad del Norte. Así, la Mancomunidad aportará a Gáldar un total de 53.520 euros que unidos a los 100.107,19 euros de fondos propios, servirán para contratar a un total de 47 personas en situación de desempleo como peones de limpieza (30), peones de jardinería (13) y peones de albañilería (4).
Asimismo, el Consistorio aumenta también su inversión para el arreglo y reasfaltado de carreteras, con 33.795,12 euros para el adecentamiento de toda la carretera que une el barranco de Gáldar con el barrio de Anzo, y cuyo firme se ha visto dañado por las últimas lluvias.
Por último, el cementerio municipal también se verá beneficiado por este aumento de la inversión, ya que verá renovada y ampliada toda su maquinaria con un presupuesto total de 43.694,74 euros. Así, se adquirirá un nuevo elevador, un portaféretros y 15 nuevas escaleras que sustituirán a las ya existentes.
Lo del plan de empleo social espero eso que sea social no para contratar enchufados y amigos del consejal de turno o el alcalde que si entre esas personas hay muchos que lo necesitan pero hay personas que se pueden remediar sin trabajar porque la situación familiar se lo permite y sin embargo los ves trabajando con el ayuntamiento convenio tras convenio.Mientras gente que si lo nececita no los contratan.