Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

El nuevo Plan de Empleo de Emergencia Social es la primera medida de la presidencia de Teodoro Sosa al frente de la Mancomunidad del Norte. Así, la Mancomunidad aportará a Gáldar un total de 53.520 euros que unidos a los 100.107,19 euros de fondos propios, servirán para contratar a un total de 47 personas en situación de desempleo como peones de limpieza (30), peones de jardinería (13) y peones de albañilería (4).

Asimismo, el Consistorio aumenta también su inversión para el arreglo y reasfaltado de carreteras, con 33.795,12 euros para el adecentamiento de toda la carretera que une el barranco de Gáldar con el barrio de Anzo, y cuyo firme se ha visto dañado por las últimas lluvias.

Por último, el cementerio municipal también se verá beneficiado por este aumento de la inversión, ya que verá renovada y ampliada toda su maquinaria con un presupuesto total de 43.694,74 euros. Así, se adquirirá un nuevo elevador, un portaféretros y 15 nuevas escaleras que sustituirán a las ya existentes.

Comentarios

  1. Lo del plan de empleo social espero eso que sea social no para contratar enchufados y amigos del consejal de turno o el alcalde que si entre esas personas hay muchos que lo necesitan pero hay personas que se pueden remediar sin trabajar porque la situación familiar se lo permite y sin embargo los ves trabajando con el ayuntamiento convenio tras convenio.Mientras gente que si lo nececita no los contratan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *