Sobre el escenario del Teatro Consistorial dibujaron para el público los primeros recuerdos familiares del carnaval y las fiestas escolares; continuando con estos años de pasión por las fiestas de este municipio, “con la mejor gente del mundo y donde puedes divertirte de forma sincera y sin malos rollos”. Para terminar con un Viva nuestro carnaval, viva el carnaval de Gáldar.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, disfrazado para la ocasión de soldadito de plomo, agradeció la participación de este grupo de familiares y amigos que han continuado con la tradición de que sean los propios vecinos los protagonistas del pregón de las Fiestas. Teodoro Sosa se sumó a la invitación a todos los vecinos de disfrutar del programa de actos del carnaval que acaba de comenzar y que este lunes acoge la Gala Infantil y el martes la gala Drag Queen.

Pasadas las 19,30 horas de este domingo 15 de febrero, la comparsa Araguime abría el desfile previo al pregón animando con sus bailes y su música las calles del casco histórico. Tras ellos la murga Los Pedreros que este sábado presentaron su repertorio en la asociación de vecinos de Cañada Honda y junto a ellos, algunos de los personajes del Carnaval junto a Paco Guzmán el carnavalero de Gáldar y las pregoneras de pasas ediciones y las de este año. Cerrando el desfile la carroza de la Corporación Municipal que presidida por el alcalde venía acompañado de los concejales disfrazados de muñecas y personajes de cuentos infantiles.

Una vez en el Teatro, las alumnas del Ballet Municipal de Gáldar representaron para el público la historia de los juguetes, desde las primeras bicicletas de madera, los aros y las primeras muñecas articuladas hasta los primeros videojuegos de comecocos, entre otros. Y seguidamente los componentes del grupo de pregoneros del pasado año, La Familia de Inaci,que presentaron a las Cho Rivero.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1640325076187048.1073742002.1420003111552580&type=3&uploaded=104″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *