Visitantes en la Cueva Pintada.

En la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar (calle Capitán Quesada, 3) se exhibe hasta el 15 de febrero la muestra individual ‘Los juegos de mi infancia’, del artista guiense Francisco Bolaños, quien inserta su trabajo en el contexto de los juegos tradicionales de la zona norte de la isla, realizando con su pintura una particular reinterpretación del universo del artista indigenista Antonio Padrón.

Una visita a la Casa-Museo Tomás Morales de Moya (Plaza de Tomás Morales s/n) permite al público conocer la figura del poeta formado en el Modernismo y uno de los grandes innovadores que abrieron un camino a la poesía contemporánea española. En un recorrido por las diferentes salas de este museo, el visitante podrá acercarse al conocimiento de la figura humana y literaria del poeta, a través del patrimonio documental y museográfico que se conserva y expone en sus dependencias, y que además incluye el conjunto que forman sus objetos personales, mobiliario y valiosas piezas de arte.

Finalmente, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (calle Audiencia, 2) ofrecerá a los visitantes recorridos con guías especializados que formularán visitas personalizadas en cuatro idiomas (castellano, alemán, inglés y francés). El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es sin duda alguna la instalación museística de este género más importante de Canarias y uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de España. A través de la propia Cueva Pintada y los restos de más de cincuenta casas del antiguo poblado de Agáldar, el museo ofrece un paseo por la vida cotidiana de los habitantes prehispánicos de Gran Canaria, en especial de la antigua capital de la isla. Una cuidada selección de piezas expuestas y medios audiovisuales de última generación completan la oferta de un centro que ofrece la posibilidad de que el visitante viva una experiencia única, de forma amena, pero rigurosa, acercándose a este excepcional conjunto arqueológico.

LPA Sunday. Los centros y museos ubicados en la capital grancanaria (Casa de Colón, Museo Pérez Galdós, CAAM, San Martín Centro de Cultura Contemporánea y la Sala de San Antonio Abad) no se sumarán a esta jornada de puertas abiertas, ya que todos ellos abrieron con carácter gratuito sus puertas el pasado fin de semana con ocasión de la 21 edición de ‘LPA Sunday Shopping Party Vegueta & Triana’, que, los primeros domingos de cada mes, organizan colectivos empresariales de esa zona comercial abierta, el Ayuntamiento de la capital y la Consejería insular de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía.

Casa-Museo Tomás Morales:
Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista:
Horario: sábado y domingo: 10.00 a 18.00 h.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada:
Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h. (Última visita a las 16.30 h).
Domingo, de 10.50 a 18.00 h. (Última visita a las 16.30 h).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *