Invitación a la inauguración del PCT de Gáldar.

El acto de inauguración correrá a cargo del Rector de la ULPGC y Presidente de la Fundación PCT de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, y del Alcalde de Gáldar y Presidente de la Mancomunidad del Norte, Teodoro Sosa; con la participación del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola.

El PCT de Gáldar, que se integra en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, estará dedicado a las Energías Renovables, Reciclado y Nuevos Materiales. El Parque pretende convertirse en un centro de referencia, a escala nacional e internacional, de la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en las áreas relacionadas con el desarrollo de las energías renovables.

En el programa del acto están previstas las intervenciones de representantes de empresas de Silicon Valley (zona de desarrollo tecnológico de California) y de la Universidad de Stanford (California. EEUU), así como la presentación de un caso de éxito que se está desarrollando en el PCT de Gáldar y que se denomina Brinergy Tech.

Brinergy Tech es una empresa de base tecnológica que, como proyecto de I+D+i, y al haber manifestado su deseo de establecerse en la isla como centro para el desarrollo internacional del producto, se ha situado en el Parque Tecnológico de Gáldar y ha suscrito un convenio de colaboración de transferencia tecnológica entre EEUU y Canarias con la ULPGC y la propia Fundación Parque Científico y Tecnológico.

Brinergy nace con el objetivo de desarrollar a escala comercial un sistema de desalación mediante desionización capacitiva transversal (CDI), que cuenta con un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica Aquas Technologies Corporation, de Silicon Valley, que aporta a este proyecto un portafolio de patentes, y la colaboración directa de la Universidad de Stanford y el Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL) de California. La empresa Brinergy, por lo tanto, establece un puente de colaboración, con mira internacional, entre el más reconocido centro tecnológico a nivel mundial (Silicon Valley) y Canarias, fortaleciendo el protagonismo que siempre ha tenido Canarias en tecnologías de desalación.

PROGRAMA DE LA INAGURACIÓN DEL PCT GALDAR

16.00-16.30 – Palabras de inauguración del Rector, del Presidente de la Mancomunidad del Norte, del Presidente del Cabildo y del Director de la ACIISI
16.30-16.40 – Intervención del Dr. Adolfo Nemirovsky, presidente de Latipnet (Silicon Valley).
16.40-16.50 – Intervención del Dr. Juan Santiago (Stanford)
16.50-17.00 – Intervención de D. Simón Golbard desde Latipnet (Nasa Research Park). «I+D+i en agricultura y experiencia en proyectos conjuntos entre empresa y universidades»
17.00-17.20 – Caso de éxito en el PCT. Presentación de Brinergy Tech y Aquas Technologies. (*)
17.20-17.30 – Acto de firma del convenio marco entre ULPGC y la Fundación norteamericana Latipnet, cuyo objetivo es catalizar el conocimiento y recursos científicos y tecnológicos de países latinos a través de sinergias con actores globales, para canalizar la gestión de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, transferencia de conocimiento, programas de educación y programas de aceleración de empresas de base tecnológica, vinculados a proyectos estratégicos de la Comunidad Canaria.
17.30-17.45 – Acto de clausura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *